5/8/09


Yo soy un niño malo. Mi Balón se llama flippo. Yo tenía una rosa, ahora no tengo un puto amigo. Mi consuelo es patear mi balon...lon...lon.

De noche, en la mañana y al atardecer, los vecinos se quejan de tanto verme correr con él. Siempre sucio, maloliente, lleno de sudor; uno que otro dia con una mancha en el zapato porque pisé un mojón. Y asi voy... A patear mi balón... lon...lon.



Hace tiempo ya el campo era un lugar de verdes pajillas para hacer mucho mas que embarrarse y maldecir con la mirada cualquier ser viviente que se cruzara mientras yo estaba ahi. Antes sonreia al correr, disfrutaba de cada movimiento y cuando acababa, con las energias que siempre tenía despues de haber hecho todo el ceremonial, aún iba a llevarle un poco del agua que cargaba en mi maletín de los sueños, que por cierto, era de color rojo. Ella ignoraba las caricias cristalinas y se posaba digna ante el sol, a recibir el monton de luces finas y hermosas que habrían de darle muerte unos meses despues. Yo era un niño bueno. No abusaba de los mas pequeños, no lanzaba piedras a las ventanas de vidrio (y de ningun tipo); ni amarraba a los perros a las arquerías mientras pateaba a flippo. En ese entonces él tenia pintada una carita feliz.


A mi nada me molestaba mientras tuviera ojos y agua para ver como se movía decentemente. La altanería y el hecho de ignorarme no me preocupaban hasta que una palabras salieron de sus pétalos. Me pidió que me fuera y no volviera. Yo le hice el favor, y en lo que duro cumplirlo deje de ser inocente, deje de no dejar que las cosas me afectaran, y, en un intento por volverme invulnerable despues de haber sido un niño bueno, me converti en un niño muy muy malo. ya no jugaba con nadie mas que con flippo, y le gritaba a los vendedores. Me robaba las latas que reciclaban los mendigos, y recolectaba piedras para hacer lucir mejor las salas de estar de mis vecinos. Siempre andaba sucio, me encantaba la cara de malestar que ponía la gente cuando me veia puerco y no querían tocarme. Llegaba tarde a mi casa, le pinte una cara rabiosa a flippo, y me deje crecer el pelo muy largo. Hay veces donde me da algo de remordimiento y me pongo a pensar... ¿Cual es la leccion de vida? Mi horripilante, pero placentera transformacion o el orgullo de la rosa que ahora esta reseca y ya no puede apreciar agonizante los rayos del sol ...


Yo soy un niño malo... tenía una rosa; ahora no tengo un puto amigo. Voy todos los dias a olvidarme de ello, y pateo mi balón... lon... lon

No hay comentarios: