24/10/08

En Un Cuarto



A la luz del día rugen milésimas de segundos, un caluroso, sofocante, o quién sabe, hasta nublado día. Están en nuestra mente esos recuerdos corriendo, de lo que hacemos, pretendemos, o incluso lo que ignoramos. Estamos capacitados para aceptarlo?
Sera que en medio de el balanceante mundo a nuestro alrededor estamos hechos a prueba de errores? Claro que NO. En ciertos momentos podemos sentirnos frustrados por ser prisioneros de nuestros fracasos, porque a veces no es fácil salir de ello. A veces...
El cálido ambiente en que he crecido me dice que no soportamos la variabilidad. No estoy hablando de gustos ni mucho menos. Es el hecho de que parece cada vez más que el humano fuera hecho no como medida de las cosas, sino como medida en si.
Que queremos? que pone sentido a nuestro devastado mundo. Porque cada vez tenemos la necesidad de querer, desear más? para no desear lo que ayer deseábamos? NO, para olvidar mas bien, es más decorosa la palabra.
Por más que luchemos en contra de la corriente, somos seres sensibles, la niña que se desploma ante el detalle del hombrecito del que gusta. Las canciones que surgen del interior, la lluvia refrescante de palabras de un poeta. Sea cual sea el contexto, en algún momento sentimos, o tenemos que sentir. A veces nos produce alivio, otras rencor, otras la felicidad más grande... A veces... es tan grande ese sentir sin pensar que nos duele el golpe cuando caemos... todo depende de la altura.
Seguimos buscando desesperadamente la cura a la agonía del tiempo. Lo notemos o no. Placer. La meta egoísta que la sociedad disfraza como felicidad. O quién sabe? Puede hasta ser verdad, porque A veces lo es, si sabemos que es la verdad primero.
Sin embargo, el desfigurado "sentimiento más noble" demuestra lo contrario. Yo solo veo a la gente perderse en lo que creen que es el amor. Hoy amor es pasión desenfrenada, amor es el brazalete que demuestra un lazo entre almas no gemelas. Amor es "conocerse profundamente". Son caricias perdidas; Amor es sexo, en la búsqueda intensa de ese placer mutuo que puede que no esté presente en los universos de la naturaleza humana. Quién sabe?
Necesito darme el lujo de la explicación de lo que los demás creen prosaico y olvidado. No estoy a su altura. No se siquiera donde estoy. Pero si supiera donde, no me hace mas grande, porque ¿qué rumbo va a seguir un hombre cuando no sabe que persigue? Fácil, elige caminar; porque siempre queremos algo diferente. Nos cansamos de las cosas... Cash Your fucking first Stone, dude!
Pero, como todo tiene su pero sea o no razonable, hay cosas de las que nunca nos cansamos. Incluyendo las demás, clarooo; no nos cansamos de tener éxito, de obtener lo que buscamos, porque decimos tener satisfacción.
Yo pienso que la verdadera nunca nos hace pedir más. O tengo mal presente la palabra...
Y estamos perdidos precisamente porque encontramos lo que sacie nuestras ganas de buscar…
La felicidad, por ende, tampoco está en nosotros: cuando tratamos de buscarla en nosotros, donde esta? Esta última frase fue una burla. Burla la insistencia en el hombre, porque no le da prueba de su valentía, sino de la condena que tiene ante su propósito egoísta. Tampoco el orgullo...
Y comienza el joven a pensar en la igualdad y la diferencia mas minúscula. En que no todos son iguales. se siente iluminado. Encontró, según el; la resignación que necesita el hombre para curarse. Para purgarse de los minutos fantasmas que le recuerdan, al frente de una pantalla; que sus dedos están cansados de tanto teclear mierda, y que la pelea por dejar de frenarse un rato ante un fracaso, es otro fracaso más.




H.I.P.C

No hay comentarios: