15/10/10
12/10/10
17/9/10
Si mis dias mas largos fueren, ¿a donde llegaría con tantos deseos si no es a un mundo de agonía y con prisa por cerrar los ojos y decansar? Mis pecados son comunes, banales, me ofrezco a ser presa de la tentacion como cualquier otro. El problema es que no soy una cuenta mas en este rosario de mundo, sino una persona fuera del eje de la reencarnacion y de la rectitud dibujada con reglas. No necesito utilizar palabras bonitas para decir en un cuento sin hilacion la historia de mis fracasos personales. Pero se me antoja usarlas porque, a diferencia de lo que todos creen, pienso que así ustedes me van a entender mas aun, porque conocen mi manera de pensar. Angeles, demonios, magos, brujos, escuchen atentamente que no voy a repetirlo. Si su Dios, o dioses, se atrevieran a pintarme en esta hoja como una cifra al aire libre, sin sumas ni restas, no tendría entonces las fuerzas para sonreir. Si entonces los creadores pudieran elevarse hasta encontrar el pensamiento de los creados e involucrarse en sus sentimientos, y apuesto que pueden, el caos total sería un disimulo entre tantas mentes olvidadas en los tiempos felices. No sé de donde sugieron ni a donde van, pero tengo algo por seguro, que en algún momento se van a dar cuenta del mal o bien que han hecho, y de una forma u otra siempre pesa no haberlo hecho mejor. Les pido una pausa para expiar mis errores, tales como son, para hablar con su jefe, el que no conocen, para que me permita salir del jardin prohibido, para que me permita pagar con lagrimas en sueños el dolor ajeno, de un solo tirón, de una sola herida. Escuchen ustedes mi juramento antes de partir; porque mas tarde habré olvidado el camino de vuelta. Hoy dejo de ser el mismo.
18/8/10
(Raul Gomez Jattin)
15/8/10
"Era una escena imposible. No porque nunca fuera a ocurrir, por cierto, sino porque no lo aguantaría. Una realidad fuera de mis modales, donde cada paso del actuar en la obra de teatro era una comedia cruel de mi incapacidad para decidir por otra persona. El público emocionado aplaudía lo suficiente como para llenar la cesta de cualquier nómada de gloria y un falso honor. Lo único que quedaba de mi era la imagen detrás de las luces del escenario, yaciendo en una cama, viendo una película de pensamientos rodar unos tras otros con mis ojos cerrados, mientras mi corazón se aceleraba de maldad y amargura. Todo era una hipocresía, pero era casi divino ver cómo durante aquella tormenta podía permanecer vivo, repitiéndose la historia una y otra vez como intentando derribarme. Yo sabía que no era mas que una actuación, pero no podía evitar pensar que quizá aquello no distaba de mi pequeña y triste realidad. La ironía de perder preciso aquello que tienes miedo de perder no guardaba distancias y me abofeteaba en un baile intenso, casi sudando en cada movimiento. La música de fondo era dramática como lo puede ser un cielo lloroso luego de un funeral. Al final, ella se levantó en un gesto aparentemente indeciso, pero antes de tener la posibilidad de que ella eligiera, abrí mis ojos y alcance a bajar el telón, rematando lo ultimo que quedaba de las dudas de mi cobardía. No alcance respirar dos veces cuando entre lágrimas de sangre, estaba de nuevo donde había empezado"
8/8/10
19/7/10
Carta de una extraña enamorada
18/7/10
2517210905141305172109051805
12/7/10
Me he vuelto descomplicado para otros, aunque signifique la perdición de la autocomprension. Difícil tarea se me impuso, pero de eso se trata todo, de reconocer que me muevo al mismo tiempo que todos, de que el mundo no es mio y que no solo yo puedo verlo, superando baches en el camino que es la vida. Las letras con sangre son las escritas con mayor placer, porque de algún cuerpo tuvo que haber salido tanta ignorancia; y sacar esa duele mas que cualquier secreto que compartir o cualquier prototipo de culpa que la conciencia te muestre de a pedazos. He aprendido a aceptar las cosas que no puedo tener sin que esto signifique privarme del placer de quererlas, o rendirme, o resignarme. Nada de eso. Hasta hoy he ganado lo que nadie ha perdido, y por lo tanto lo que nadie ha sufrido. He transformado el ego en autoconfianza, o en la hipocresía necesaria para decir que no es igual lo uno que lo otro. Lo mas dificil de todo talvez haya sido darme cuenta de lo dificil que es en verdad estar solo, y no tener a alguien que soporte tus ideas, que necesite un pedacito de ti por dia. Supe que es casi imposible comprender a quien dice que duele no ser extrañado, esté mintiendo sobre ello o no. Contar con esas personas de siempre para responder a sus preguntas desesperadas por escuchar de mi no se convirtio en mi fuerte todo este tiempo. Lo dedique a responderme a mi mismo que espero o esperaba de todo ello, mientras el mundo que tenia armado se fue derritiendo, como un castillo de arena bajo la lluvia. Ningun santo, ningun crucifijo, ningun amuleto me pudo haber dado mejor regalo. Al haber por fin conocido el valor de mis deudas, me he propuesto citar a cada recuerdo, y pagarle tantas o mas lagrimas de las que deba. Levantarme a ser una persona sin sentimientos, pero dispuesta a sentir; puede que sea diferente a estar latente en la incertidumbre. Sé que si no he decepcionado a alguien, entonces me he cruzado tan solo a estorbar. De cualquier manera lo único que recibo de vuelta es lo mismo que he regalado: Indiferencia y olvido.Hora de cerrar mis heridas, de darme un buen baño y de ir a dormir. Y así, al levantarme repuesto y con ganas, seguir listando en un papel las noticias, buenas o malas, de cada día.
16/5/10
Con cada tanto de ideas se alivia la curiosidad y el ingenio frustrado. Con unos tragos se va solamente la necesidad de tragar. Demasiadas deben ser las bridas en mi mente para poder conectarme de tal forma con el fracaso implícito en cada intento. Pero también para poder aliarme con la apatía a la luz del día y declararle mi amor a la noche.