30/3/09

Almacen de palabras

Caminar me obliga a darme cuenta de muchas cosas. Ver pasar a la gente tan despacio, y sin embargo ellos me ven de prisa. Se dan un lujo tremendo de hacer pasar muchos detalles como si no fueran suficientes para despertarles, desapercibidos. En una esquina o dos, hay algunos mirando a sus adentros, buscando la solucion a un acertijo mas en sus vidas.
Pasearme por el mundo me es una necesidad, no un lujo. Me gusta desquitarme de cada momento asfixiante donde hay muchas excusas para dar, para compartir. Entonces encuentro, por fin, en medio de la murga, y de personas mas, un momento intimo...
Una lluvia de minutos que ven pasar el sol y la luna, mientras me brindan un momento a solas en medio de tanta gente. Soledad acompañada. Soledad placentera ...
Las palabras aún esperan en la alacena, esperan ver la luz de una conversacion, o la oscuridad de un intercambio vago de balbuceos

28/3/09

Tras botellas de vino ...

El rojo propendiendo por mi,
Los latidos traspasando los límites de la conciencia
La ternura en la brisa de un balcón
y el olvido pidiendo anestesia

Cansado de perder ante mentiras
dictado al reves por mis sentidos
En un juego infinito de yo te miro, tu me miras
el proposito y fin estan perdidos

Aferrado a un arma de cautela
encerrado en una jaula en mis deseos
Amarrado a cadenas que nacen de tu cuerpo

Tras botellas de vino que reservo
rompo cadenas sin tus besos
tomo la llave, dejo tu cuerpo, ahora te celo o me celas?

No me importa, estoy dolido.
Y para entonces mi orgullo te habra dejado en el olvido
Matando lo poco que quedaba de mi;
Tras botellas de vino ...

27/3/09

Diferente

Hoy ablandé los muros de la incontingencia, blasfemé mis tontos esquemas para pensar, y maldije uno que otro momento. Hoy maté a balazos, fríamente, muchas de las razones que daban pie a gestos indecisos. También sacrifiqué sonrisas innecesarias en honor al intento de paz del día. Y seguí maldiciendo uno que otro momento.

Fue tiempo de tregua en mis guerras internas, para dejar pasar los funerales de un héroe caído. Fue un descanso de mi mismo. Un receso en las melodías, tristes o alegres, de mi mal hablar. Fue la misma sencilla descripción del olvido, porque a las miradas de mis miedos se les fue el juicio, y de repente estoy quedo ante tal impotencia. En tanto, a esos ojos se les fue el interés, dictándome, si bien ni poca, fue menuda sentencia.

Hoy me contuve a contenerme, iniciándome en los caminos de un verdadero hombre, con la significancia mayor de saber despreciar el orgullo, y saber disfrutar de la rabia frente a un espejo. De saber ser sumiso… Hoy me libere de muchas penas, mientras encadenaba a mi algunos sentimientos, por si decidían irse en un apagón, en un parpadeo. Pronto estaré a la luz de los campos de batalla, a quienes se les oye clamar, sin dar fe de aquel cuerpo que carga mi alma,” victoria!”.

Yo solo puedo contestarles en medio de lágrimas: “Todavía no termino de llorar”

Una voz débil, angelical, me dice: “Todavía no has aprendido a vivir”

23/3/09

Delirio

Soy guardián de tus aventuras desechadas; Y delator de mis secretos a la luz de los ojos que no me ven… Espero no morir en el intento, no es agradable morir como lo hago en estos días. Viven llenos de historias que contar, pero mis oídos se han cansado. Ellos me piden tu voz a gritos.

Detesto que malgastes mi tiempo, porque muy dueña del tuyo eres. Yo no soy dueño sino de una voluntad bien regalada, y de las melodías que compongo para ti.

¿Qué harás con el mío entonces? Tan solo llevo el pedacito que me alcanza para respirar y andar cada día. Prepárame para ser capaz de perderte sin tenerte, porque ya me estoy haciendo la idea de guardar algo más que esas locas aventuras…

21/3/09

Una mas...

A la medianoche el mundo es diferente. Los sonidos se vuelven caricias, las miradas ausentes desvelan, el infarto de las opiniones perdidas rescata el ansia del día que comienza. Solo entonces las lágrimas pierden valor, porque el escape de mis sentimientos solo deja a la deriva de mi vasto mundo interior un flotante rasgo de lucidez.
Mis alrededores, posados y enfocados a la luna llorona, alimentándose de sus lagrimas, me dejan tratando de saborear las mías, insípidas como de costumbre, sin causa como sarcasmo, e indemnes como ironía. Eso es lo cautivante del hechizo de la noche. Gritos silenciosos que acosan mi calma, excitando el más profundo rincón, despertando los recuerdos; saqueando tumbas del ayer, con epitafios que claman inmortalidad en medio de la soledad. Entonces esas tiras coloridas me envuelven haciéndome tiritar, no de frio, sino de miedo, de perderlas, de que vuelvan a dormir indefinidamente en las dimensiones del desconsuelo, donde se cruzan las palabras amor y odio.
Atípicos cantares todavía zumbando. Estoy de cara para aclarar inciertos, estoy brincando de emoción en la estaticidad de mi espacio sentimental. Y los ladridos a lo lejos del horizonte de la maldad no alimentan mi aire, sino que huyen destrozados por lastima, aquí no hay cabida para ellos. De bruces voy, paradójicamente consciente de que tengo la mente en blanco, cayendo en una fuente de placer que borra ahora los tapices del paisaje nocturno, pero que sella su permanencia.
Dame tú mi raíz cercenada. Haz que las noches ahora sean un vivido recuerdo y no un momento para vivir recuerdos. Relata en sueños más promesas en respuesta a mis necesidades. Haz que la delecion de mis sombras repose en tu adictiva imagen. Tan solo respondeme en una mirada sincera las mil preguntas que brotan de mi respirar.
Alivia mis arranques de locura por quererte aquí conmigo.

17/3/09

2+2 =5

A veces me es difícil mantener mis secretos, A veces anhelo tener uno.

14/3/09

Mis Pagas

A la mitad de mi hora sagrada, te cruzas espantando mis miedos. Estuviste presente
a lo largo del dia, pero como un fantasma en mi mente
fingiendo ser condescendiente

Levanta el trofeo, eres victorioso, mi fantasma. te has sabido meter en mi cabeza, escudriñando mis mas profundos secretos. Me he ido acostumbrando a tu aroma imperceptible. Tan rapido vienes y te vas?

Lo se porque para ti ahora solo soy parte de un dia cualquiera. Tu para mi eres cada uno de ellos ...

Búscame

"No me des la respuesta que una vez te dió alguien, y tampoco asi lo hare yo. No dejare de intentar llevarte por senderos de paz, justicia y amor, y tampoco tú. No intentaras jurar que lo que pase entre ustedes sea una aventura mas, y tampoco lo haré yo. No perderás confianza en mi, entonces yo tampoco lo haré contigo. Si se dignan a verme volar, pueden ser parte de mis espaldas, sentir facilmente lo sencillo que se hace entonces ver que desde el cielo todo el panorama es mas claro, y saber entonces que se pertenecen"
No lo dejes en una ilusión, o en una duda; y entonces yo tampoco lo haré...
Solo cuando me encuentres en tu interior, búscame

10/3/09

LLévame Contigo

De donde viene la sangre?
Esta intoxicando los rios de mi realidad, llenando de cruel vida los rincones de este bosque; divagando entre rosales virgenes o muertos a la luz de otros ojos. Estoy vistiendo no mas que almas ajenas, porque la mia está ausente...
Las palabras que suelen mentir por piedad han huido, corren en desfase a este corazon que no se alimenta sino de una sola cosa; se convierte en miel buscando deshacerse de mi ... abandoname tambien...

Que sera entonces de mí? Desalmado, sin corazon y en un laberinto lleno de hojas que crecen con mas conciencia que la mia de algun lugar aislado en la eternidad de un glorioso poder que supera mis expectativas?
No, hoy me aferro lo mas que puedo al hilo que tiene mi cuerpo pendiendo, a la lectura prohibida que tanto me gusta, a sentirme vivo con cada latido, y no le dejare llevarselos.
Esta su esencia prisionera de mis absurdas pretensiones, y mis latidos prisioneros de ella...

Pero, De donde viene la sangre? Tiñe de rojos mis azules sueños. Llena de pasion, calor, pero tambien de impotencia... Una de las rosas se ha caido y descansa en mis manos en ese momento. Me la lleve conmigo en mi travesia. En este lugar, donde el tiemo y el espacio son burlas a mi intento por escapar a la agonia, el mismo instante perdura, afianzando mi placer mazoquista. Porque, por mas vidas que pierda intentando llevarme aquel corazon que me es extraño, que me ha sido robado; me place la lucha, es mas lo que gano que la infima cantidad de propositos de los que puedo desistir en esta dependencia. En este lugar, libre de memorias y dias, perdura el deseo, perduran el miedo y frio necesarios para vivir en muerte o morir en vida. Aqui es mayor el valor del amor que lo que el amor valora. Aqui no sientes, tan solo estas hundido en ideas vagas de lo que son esas perdidas silabas. Podrias cambiar el paisaje?

Pero un dia me despierto y todo es diferente: Tan solo queda una rosa, en mi mano, contemplando las cenizas de todo aquel bosque. Me encuentro asediado por una mirada de juicio de la silueta en la cima de la montaña mas pequeña de todas.

Es un hombre que se ha llenado de opio que desangra sus sentimientos, y que tiene un corazon latiendo de vuelta...

6/3/09

Para ya de hablar

Como decirle que fue su culpa? Cual vano intento van mis manos a llamar su atención. Corre a pasos cortos entre mis palabras su manera de ver, de oír… De susurrar palabras, y no susurros. De ver mis ojos flaquear ante su mirada.

Yo Estoy midiendo el tiempo, paciente en la agonía

3 marca el reloj, no sé si son horas o días que llevo pensando en ella .Ya el día se me va en guiño entrecortado. En unas cuantas balbuceadas desesperadas por respirar sin morir continuamente.

Yo Estoy perdido en sombras de cobardía, pidiendo ser iluminado

Los números que rondan en mi mente son los mismos, uno tras otro delatan la impaciencia por salir de esta recamara aislada como sea, del aire pesado, de la soledad, hasta el aroma de sus movimientos.

Como le dices que fue su culpa? No es mi problema, de donde yo vengo el amor es amor, y no una mezcla enredada de letras dejadas en algún lado del mundo, esperando ser encontradas por la persona correcta …