2/12/09

A blind sharp light turned my eyes concious of a threat of love beyond the black sea. My senseless nose could break over the aroma of yours. The pretty dark cave around me showed me a dance of colors popping out from the very music. My hands maneuvering an old guitar were scared to lack a single note at the same time that my deepest frears encouraged them to strike back onto the pleasured suicidal riot filling up my heart, while i was making all those sounds. I felt sun's jealousy. Moon told me he was mad because he would never be as warm as you. So finally he joined me in my effort to settle down and cure this illness. But was quite more than effort. I was a happy blind singing proud about it's love then... Back into the sense of sight, the real one.

25/10/09

Porque te conozco cada vez mas ...

Se que te gusta ir de un lado a otro
como una bandera a merced de los vientos
pero te cansas y tomas un momento para sentir;
lanzar a aquel muro una serie de lamentos,
que retumban como estrategia eficaz...

Cada vez me levanto de una agonia
transparenteme bajas a pedradas de la nube ;
no solo me evitas tener calma al mirar tus ojos,
ahora pierdo sueños momentaneamente.

Eres predecible; la gota que se cae del madero
conozco tu forma de actuar , pero no la entiendo
Dios me de paciencia para soportar una o dos vidas
luchando, cantando y estando ausente;
al tiempo sumido en un monton de gente

Sal de tu cueva es dificil forjarse una igual a la mia, no ?
No es acaso dificil salir del camino tan victorioso, tan campante...
pero sin haberse desprendido primero esos bichos del amor, amistad, no se que mas

Es predecible : vas tras un fin, lo se.
todos lo hacemos, pero no todos dejamos una estela (...)

Entre otras cosas eres predecible por ser inasequible
porque a conciencia de el hermetismo intento penetrar
o al menos intente , intentaba ? ! ... No se

Basta, dejame verte ir ...dejame ser el arbol postrado en aquella esquina
sin esperanzas de hablar , de voz para poder decir ... tantas cosas
Me vas a ver igual al sol que se esconde
que se va eternamente por el horizonte
y se va a oir el dolor de las nubes perdiendo color
ganando polvo de las lunas ...
siendo consoladas

Vas a oir caer tus lagrimas de acero
y vas directo a la maldicion que me consumia
aquel demarcado, encerrado dia...
solo deja el favor de salir de tu cueva...

Asi sabre yo que al menos salve un alma mas.

Ya llego el momento de dejar de soñar un rato,
vuelvo a mis verdades, al dejar en lo onirico un te quiero
y a soñar en vida
que soy un porton sin llave
que se cierra un poco mas cada momento.

Eres predecible, y se que lo ignoras
como el golpe de mi pluma que queda en un escritorio viejo
deseando que algun dia comprendas estas desdichas, y mi muerto afan por un recuerdo.

21/10/09



Mimetizados, envueltos en el halo de la incertidumbre. Muchas veces se grita de lejos lo que ni de cerca se entiende, pero en los instantes en que la deriva te hace pensar en lo que no tienes, cualquier palabra, cualquier gemido, cualquier gesto dice muchas cosas. Ayer recibí un mensaje de las rosas; y lamentándose me decían que no llueve porque necesiten agua, sino que al agua se le dio la gana de mojar y punto. El viento derramaba lágrimas porque ya estaba viejo, pero no lograba superar las costumbres que tenía de niño. Los relámpagos en el cielo se quejaron de su efímero placer. Hasta estos días quiero yo saber la queja del mar, que sin culpa alguna se nutría del agua, danzaba con las palabras del viento, y reflejaba con tonos matices los relámpagos en su amarga superficie. En esta isla, las tormentas pasajeras suelen dejar los mensajes más duraderos. No hay voz alguna para inventar ecos, no hay opiniones que resuelvan mis pensamientos, y el amparo de un Dios con un plan de vida borra los límites del presente; dejándome vulnerable a hacerme consciente de una sola realidad. Esta, la de palmeras balanceándose en una noche sin luna, la de frío remedando golpes en alianza con las gotas de agua, devolviéndome lo que con gusto había logrado perder, el miedo. Los momentos en que aquel par de sentimientos tocan a mi puerta se hacen menudos, pero notables; inciertos, pero profundos; y sobretodo malacostumbrados a pasar a mi casa hecha de palma, palos, arena y caracoles, cada vez que les da la gana. El miedo siempre viene de traje completo, con una corbata gris, que denota según dice el lo vago de su motivación diaria. La compañera, esa si me da miedo! Vestida de Rojo intenso, sedante y con mañas para entrecortar mi respiración, y la tentación de alargarme el dia, amargo o placentero. Su nombre es soledad y carga un bolso con dolor para regalar a quien lo pida. De Martes a Lunes, de Enero a Diciembre, desde el primer dia en que sabes que tienes algo o alguien por quien preocuparte, se dan por sentadas las visitas, como la consecuencia inevitable, como el efecto secundario de querer compañía. Aquellas visitas son momentos, que sea como sea, se haga como se haga, nadie me arranca. Son míos, digo yo. Los hago míos por orgullo, por demostrar sin ser pedido que no me duele la soledad. Pero ahí en la esquina está esperando a que deje de aferrarme de los brazos ajenos, esperando a que le dé gusto. No creo estar dispuesto a hacerlo mientras alguien me regale sus manos, mientras alguien esté a mi lado para decirme que no es más que un mito aquel cuento del instante negro y de las visitas del tipo de corbata gris, y la dama roja.


16/9/09

II : Confesiones

Ya no tendrán un porqué para huirle más y más al centro del río, evadiendo los opuestos que se formaron en un anaquel de tonterías sin causa. El plan de acabarse los recuerdos en un día no es su mejor idea de las de este ultimo año. Es un suicidio mas que otra cosa. Es una cirrosis constante, y de las peores. De esas en las que el dolor físico no te distrae del otro. Siento pena por el hombre ya. Noche y noche en música, y una copa y otra burlándose de sus pretenciones. El rojo del vino ya se apalidece frente al color de sus lágrimas. Pero me gusta salir al balcón a escuchar el piano, porque es tambien relajante su dolor. Esa dulce melodía que me lleva a acompañarle en oído desde el balcón de seguro no le mueve ya el corazón. Ese, que recuerdo ahora como una caja polvorienta, se lo llevaron amarrado. Fué la misma mujer de mirada traicionera, la misma. A la que el hacía mención en sus ebrios y suaves movimientos en las teclas.
Ya no se escucha el instrumento vagar en las salas gigantescas de la mansión del bosque. El funeral de ramiro Arciniegas ha consumado hasta el recuerdo secuencial de la melodía que siempre tocaba en las ultimas noches. Mi hija aún conserva esa foto, donde los dos eran felices. Y si algún día vuelve, que de seguro lo hace, lo seguiran siendo. Pero con la muerte pasa lo mismo que con el diablo, son los malos pensamientos los que nublan la esperanza de desafiar a lo que todos se están resignando

8/9/09



Yo solamente me reía, como para ocultar mis macabras opiniones, cada vez que me preguntaban. Una y otra vez asi lo hice, me reía. Ahora que no me basta con cerrar la boca para evitar sacar a flote el pensamiento de una respuesta que pueda no ser cierta y derrumbar mi realidad, pido razones de interés. Pido con fuerza, y puede que no sea obvio, ser convencido de dar esas razones cuando alguien me pregunte que pienso de la palabra mas amplia del mundo. No "Arroz", no Otorrinolaringologia; nada de eso.

Nunca significa que aún no tenga esa risa estupida en mi con ganas de evadirlo, pero cuando tienes un espejo al alma, cuando puedes escribir y dejar de sentirte libre por voluntad propia, esas necesidades de atarte son las que al final llenan de significado cada línea que escribes de letras con sangre. No sería un hombre de principios, y no digo serlo, si no creyera en algo que remedia uno a uno mis problemas, si no creyera en el dolor. Si no creyera en el camino equivocado, no sería un escritor perdido, sino solo un perdido más en este sueño efímero.

Declaro guerra a cada uno de los que selló en tres o a veces dos palabras un compromiso. Declaro incierto el futuro del hombre que por azar busca el mágico sentimiento, mas que por ilusión...


Ahi estan, en actos de redención pura, que para nada en esta vida pueden llegar a ser interesados, las palabras que llenan de vida a una persona cuando está en lo mas profundo del lago, o en lo mas alto del cielo. La vista pierde lo agudo de cualquier forma ... Si me sirviera de algo más el simple pensar estando ciego. Pero no, es como si quisiera darle la razón a los que en un tronco dejaron un collar conservarse con el tiempo mas que con las palabras aquellas. Si creyeran ellos que en una bebida se van más de tres palabras... Es esa claridad a la que aspiro, a perseguir con voluntad, que perdura con el tiempo; más que perseguir con palabras que pueden sonar como falsas en este mundo a oidos míos construido; todo aquello que me traiga esa rosa marchita de vuelta.


31/8/09

Un beso al alma

Saturado de lunas de aquella noche, revivo un poco de compasion para compartir lo que de obvio tiene mucho, pero de espacio poco. Nadie le hace un lugar a los comentarios livianos que tanto pesan en los oidos ajenos. Pero no es culpa de alguien ... no es culpa de nadie. Es que la realidad de cada quien suele doler al ser probada por primera vez. Saturado de imagenes, en un bosque inmenso en las afueras del jardin de los sueños, revivo un poco de compasion. Regalo lo que de obvio tiene mucho, pero de dicho poco.

Saliendo cada tarde, balanceando una sonrisa verdadera en honor a las falsas; limitando las ganas de verdad por mazoquismo, con miedo de perder algo que no tengo. Pero en algun momento se me acabaran esas que tengo guardandome para esta semana, y necesitare de los eternos momentos que me brindan mis angeles, de palabras de alguien para corroborar mi felicidad en medio de la inmundicia. Esas siempre son sinceras. Saturado de aire, capturando los instantes de un dia que ha pasado, revivo un poco de compasión.

La duda es igual al hombre que tirando de una cuerda logra levantar la carga, pero nunca rebasa la polea. La duda es el limite que marca mis pasos, la distancia entre ellos. Ningun humano podrido en sapiencia puede derrumbar lo que de experiencia tengo, ni Descartes con su duda misma. Pero no es su culpa, porque no hay culpa si no hay error. Nada tiene el gato que hacer al mar. Nada tiene el mar que arrebatarle al sol. Y el Sol, alejado de tantas ganas de ver un poco mas, nunca se da cuenta de la existencia del miserable gato. En esta pradera tan lisa ... ¿ Seré el gato recorriendo con las mas limpias energias cada rincon? ¿El mar que se deleita decorando el horizonte? ¿El sol hipócrita brindando luz reluciente pero tambien calor y el sofocante delato de las sombras?

Te regalo lo que de obvio tiene mucho, pero de dicho poco...

22/8/09

Blablabla... Blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla... Blablabla ...

Tenían la pequeñisima iniciativa que se requeria para salir de aquel hueco. Pero, las cosas se tornan tan pequeñas que hay quienes observan mas el propio hueco y no reparan el oscurecer a raiz de las nubes. Lloviendo, y dejando huellas debiles en el agua con cada saltar, en cada charco; inutilmente decicio no hacer caso de sus deseos, pero termino siendo esclavo en cada tarde de un reloj marcando las 17 horas, y de la ilusa idea de que alguien en ese momento pensaba en él. Así olvido la soledad mientras esta le hacía compañia. Dejó de ser Dios, para dedicarse a cuestionar a los mortales...

11/8/09

Algún día habría sido músico. Hubiera aprendido a bordear firmemente cada nota, cada acorde. Tuviera en mi mente melodías que alguien más habría escuchado. Hubiera compartido lo que es ser libre. A cambio escondí lo que ser prisionero significa, dilaté un par de habitaciones perdidas detrás de palabras sin sentido, y me quede con las manos llenas de letras escritas en hojas que no habrían de ser leídas hasta hoy, por última vez, tal vez.
Habría sido músico, de los que disfrutan de cada canción compuesta en soledad, de los que no viven en nubes de heroína, o rincones azufrados, sino de esos que viven perdidos en un pasillo en su casa en compañía de un taburete, o en un callejón acompañados de la luna, con un escuchar atento y un pensar sufrido.
Habría recorrido cada camino lleno de latas, de polvo, cada pensamiento, cada corazón, sin dejar huella alguna… Me habría convertido en un soplón de lágrimas. Hubiera alcanzado a disfrutar de la soledad, hubiera aprovechado mis odios y amores como excusas, y me hubiera convertido en lo que ahora soy sin ser músico. Tan solo un tipo de negras líneas vestido de guitarra y manos, pero mudo, y con el recuerdo fijado a un día, siempre el mismo.

5/8/09


Yo soy un niño malo. Mi Balón se llama flippo. Yo tenía una rosa, ahora no tengo un puto amigo. Mi consuelo es patear mi balon...lon...lon.

De noche, en la mañana y al atardecer, los vecinos se quejan de tanto verme correr con él. Siempre sucio, maloliente, lleno de sudor; uno que otro dia con una mancha en el zapato porque pisé un mojón. Y asi voy... A patear mi balón... lon...lon.



Hace tiempo ya el campo era un lugar de verdes pajillas para hacer mucho mas que embarrarse y maldecir con la mirada cualquier ser viviente que se cruzara mientras yo estaba ahi. Antes sonreia al correr, disfrutaba de cada movimiento y cuando acababa, con las energias que siempre tenía despues de haber hecho todo el ceremonial, aún iba a llevarle un poco del agua que cargaba en mi maletín de los sueños, que por cierto, era de color rojo. Ella ignoraba las caricias cristalinas y se posaba digna ante el sol, a recibir el monton de luces finas y hermosas que habrían de darle muerte unos meses despues. Yo era un niño bueno. No abusaba de los mas pequeños, no lanzaba piedras a las ventanas de vidrio (y de ningun tipo); ni amarraba a los perros a las arquerías mientras pateaba a flippo. En ese entonces él tenia pintada una carita feliz.


A mi nada me molestaba mientras tuviera ojos y agua para ver como se movía decentemente. La altanería y el hecho de ignorarme no me preocupaban hasta que una palabras salieron de sus pétalos. Me pidió que me fuera y no volviera. Yo le hice el favor, y en lo que duro cumplirlo deje de ser inocente, deje de no dejar que las cosas me afectaran, y, en un intento por volverme invulnerable despues de haber sido un niño bueno, me converti en un niño muy muy malo. ya no jugaba con nadie mas que con flippo, y le gritaba a los vendedores. Me robaba las latas que reciclaban los mendigos, y recolectaba piedras para hacer lucir mejor las salas de estar de mis vecinos. Siempre andaba sucio, me encantaba la cara de malestar que ponía la gente cuando me veia puerco y no querían tocarme. Llegaba tarde a mi casa, le pinte una cara rabiosa a flippo, y me deje crecer el pelo muy largo. Hay veces donde me da algo de remordimiento y me pongo a pensar... ¿Cual es la leccion de vida? Mi horripilante, pero placentera transformacion o el orgullo de la rosa que ahora esta reseca y ya no puede apreciar agonizante los rayos del sol ...


Yo soy un niño malo... tenía una rosa; ahora no tengo un puto amigo. Voy todos los dias a olvidarme de ello, y pateo mi balón... lon... lon

10/7/09

Venian en pequeños sobres por correo cada tarde de julio. Acostumbrado, en aquel pueblo de muertes de periodico, Alonso Linares recordaba los tiempos en los que Mía era poco mas que la fría mujer que se paseaba la calle de "la trinchera" cada tarde para buscar a sus amigas y ponerse a chismosear tejiendo. El tiempo lo habia vuelto un asombroso mago: podia predecir los movimientos a cada hora del pueblo, que se hicieron monotonos, incluso en los dias de fiesta. Desde la muerte de Don Alejo, ya nadie buscaba parranderos en las calles.
Trepo las colinas que eran la salida a la carretera de aquel pueblo, y se arrimo a pedir transporte pa'l hipodromo de la Hacienda. Lo llevaron unos capos de las apuestas y lo dejaron en el rincon de siempre. Desde alli, hay gente que todavia reclama una mirada cada año cuando velan la muerte de Linares. Sin causas, sin explicaciones, pero lo peor, sin mas consecuencias que un luto anual.

3/7/09

- ... Que esa es tu manera de ver el mundo; y sinceramente se acabaron los puntos de vista. ¿que me diras ahora? Ahora que, con todo (y lo poco aún) que me miras, no sacas las palabras precisas de esta boca silenciada por cobardía
- Ya sabes que no tengo mas que decir, sabes que tambien puedo esconder mucho de lo que hago, porque lo has presenciado, sabes tambien que puedo saber, como tu, que al no decirte algo obtengo mas palabras de las que obtendria si lo hiciera. Y aun duermes.
- Es cierto, el sueño me ha ganado. En eso no hay quien diga una mentira verdadera. Pero, que sera entonces lo que me mantiene en pie? de que estoy viviendo si no es de cada momento que gritas lo que en silencio te cuestionas? Venga, No me has dicho nada que no sepa: Que el tiempo pasa muy rapido, que otros dias muy lento. Que las ganas sin plata se van rapido, pero la plata sin ganas duraaaa; Que a veces me odias, pero a veces me amas...
- Calla, que no hay personas a quien molestar con gritos aqui, asi que de nada sirve. Guarda tu voz, asi como guardas cada rencor, cada palabra, y cada momento en el que me oyes gritar lo que en silencio me cuestiono. Nunca, ni en tus sueños, tengo algo que cuestionarme si no hay un QUE para cuestionar.
- Aqui esta, guardado en la vieja caja en la que depositas tus secretos. Tiene un candado porque nunca he dejado que alguien los vea. Si algun dia querias hacer algo con ellos, aqui estaban siempre, sobre la razon que necesitas para cuestionarte.
- Calla de nuevo. Pareces la ola silenciosa que al correr de la brisa cobra fuerza y sonido, no hay necesidad de silbar a los fantasmas; yo te estoy escuchando.
- Entonces, es una manera sutil de evadirme.
- Muy sutil sería entonces...
- ...
- No es eso, no te estoy evadiendo, ya tu sabes que es.
- Es la inutil terquedad que me obliga a levantarme cada vez que sueño contigo ...

1/7/09

Habrán sido casi 40. Y para ese día, te darás cuenta de que es lo que en realidad posees, que es lo que en realidad quieres, y que es lo que en realidad puedes poseer. Un minuto de uno será entonces comparable a la multitud de otro. Así me habré ganado, por lo menos, algunos segundos protagonizando tus pensamientos. Me puede asustar perder, me puede asustar ganar. Pero no me asusta aceptar que cuando estoy en la bahía de pie o sentado o acostado, si solamente estoy, estoy o en el mar o en la arena. No me asusta saber. De algún modo se hacen mis ideas cómplices de tus pensamientos. Para los nervios hay cigarrillos, para el recuerdo, la botella empolvada de hace un mes. Si se soltasen los bramidos de la dama negra a la luz, sencillamente mis ojos no llegarían a ver ninguno fluir tras un mes de soledad.

24/6/09


¿De dónde viene tanto alboroto? La catedral está llena de pasajeros del tiempo que dicen haber visto la más hermosa luz en la cima. Si, en el cruce de las cornisas. Donde estoy sentado sin ser notado, viendo cada uno de los movimientos. No sé cómo son capaces de caminar sobre la falsa sangre que empapa el suelo donde antes se sentaba un viejo a dar de comer a las palomas. ¡Pero qué rabia me da! ... Intentando redimir el silbido de la noche en una tarde, como si fuera posible donar tanto ego e idolatría, y brindarse fuera de los condominios de las confidencias que forjaron sus días de antaño. Los monjes están alarmados porque ya no cabe un alma más. El sonido del silencio corrompe el fúnebre e hipócrita canto de las aves que revolotean sin rumbo, en círculos, sobre aquel sitio. La catedral está llena de cuervos. ¿Serán videntes ellos? ¿Podrán descartar lo que yo no puedo? Pues, me quedaría entonces pensar que se me escapa lo obvio. No. Definitivamente debe ser algo más. Algo que no está en los libros, o que pueda simplemente balbucear como lo hago mientras hablo a solas. La línea que antes solía marcar la frontera entre delirio e ilusión no es más que un picaporte gigantesco, grotesco a ojos de la multitud que quiere cruzar apostando la cordura como muestra de confianza plena en su bienestar. ¿Yo? No puedo permanecer imparcial, pero me agrada la idea de estar a la expectativa de las idioteces de la coincidencia. A lo lejos puedo ver las miradas sin dirección, sin ambiciones, de cada uno de los cuerpos lisiados de razón que esperan la dirección de un juez tras una cabina de madera. ¡Qué incómodo es admirarse por tal desfile! Pero inevitable es. Inevitable fue, y por lo visto será. Recuerdo cuando aún era posible caminarse por las calles, encontrarse a uno que otro niño tirado esperando el atardecer, observar a la gente hacer cosas normales, jugar dominó, beber… Pero la percepción me traicionó por mucho tiempo. Ella, que estaba aquel día tan solo observando a lo lejos, pudo convencerme de perder el gusto de oír con disgusto sus palabras. Ahora es uno de los más placenteros recuerdos de la vieja realidad. En realidad, no espero estar sentado toda la noche bajo los cuervos. Ya me voy cansando de tanto alboroto. Ese alboroto que no es más que una blasfemia contra la soledad. No es algo que vea en noticias, diarios, revistas. No está plasmado en papel, ni es algo ante lo cual sentir indiferencia. No es nemotecnia ni polimorfismo… Es una campana que intenta escucharse tan lejos sonar para avisarme, mientras busco una maldita razón del porqué, que comienza una masacre, pero nadie escucha porque los cuervos que esperan los cadáveres ahogan el sonido de las exequias. Algún tonto pensamiento me consuela con el caer de los cuervos por la sangre fresca, dejando relucir el cielo despejado, y la luna roja de los sueños que me trajeron al techo de la catedral de los muertos. Su voz vuelve a reclamarme por cada uno de ellos, y sigue siendo placentera como en la vieja realidad.

18/6/09

Hasta donde se pudo

"Lo obvio del cuento se perdio en el momento en que ya no hubo quien supo interpretarnos que la voluntad predomina sobre la existencia, y tan solo quedamos tu y yo aquí hablando en letras pixeladas basura y doloroso placer... solos, obvio. Consuélenos la nostalgia entonces, denos ella la energia que requerimos pa' sobrepasar cualquier mamada con la que nos sale el resentido mundo, que sigue siendo mas grande que cualquier cosa que haya visto, porque aun no lo he visto completamente. Seamos una lampara que alumbra en un cuarto a aquel joven escribiendo de puño letras con sangre. Seamos deliberadamente presas del deseo de una mente mas, aislada y noqueada por la ambicion de ser escuchada por fantasmas cuidanderos de la soledad. Contemos, cual juego, los infortunios de un loco encerrado a prueba en un pasillo infinito. Digamos alzando la voz cuanto vino queremos hoy, asi sabremos quien puede gritar mas... quien puede derramar mas lagrimas. Vayamos por una margarita, pa' recordarle que siempre hay un minuto mas. Revisemos rincon por rincon pa' ver si encontramos indicios de una notas musicales que solian repetirse en su mente. Las cosas se hacen tan fáciles cuando no hay susurros merodeando, no alrededor de él, sino alrededor de nosotros, porque somos nosotros los que sufrimos con eso.
Seamos tan solo oidos para un mudo, que de lo demás alguien se encarga..."

17/6/09



Destazado. Así lo encontraron alguna vez en el monte, con una imitacion de sonrisa en el rostro. Nadie entendio alguna vez aquel gesto. Preguntaron a sabios, maestros, investigadores, y en los peores casos a politicos, y no supieron nunca. Hasta hoy se lo que significa. Aquel rollo de recuerdos como pelicula, escena tras escena, viendo morir a alguien a quien nunca tuve el chance de conocer, alimentando aquel tragico final tan solo con las palabras de la gente chismosa, tenia en esencia un rastro de verdad y serenidad. Lo amordazaron, le hicieron ver que estaba a punto de morir, y le dieron explicaciones innecesarias, mientras evadian su habla, mientras dejaban escapar la piedad y la segunda oportunidad que alguien merece. Bueno!, talvez era ya la 4ta o 5ta, quien sabe. Era hasta hoy que caminaba sin saber como un corazon roto, un asesinato, y una sonrisa en un muerto resume lo racionales que somos todos.

10/6/09

Lamentos de la soledad

Un día cualquiera nació el deseo de podar todo el “yerbero” que había crecido. “Inútil cuando crece más rápido que lo que lo cortas” le gritaba desde la nada una melodiosa voz, apenas reconocible. El deseo de desplantar del trono al caos que reinaba aquel orden entonces, fue la más sencilla de las razones para volver a ese quisquilloso niño un desquiciado prisionero de un rencor endulzado por el tiempo, y fanático seguidor de la soledad, que a menudo se vanagloriaba burlándose insensatamente de la felicidad a medias. Un día cualquiera nació la idea de romper con la monotonía de cada sol. ¡Cuánta miseria contaban los inexistentes ángeles! Tan solo consiguió ser monitor de un día tras otro, viendo como un rollo de película su vida en grises, consagrando su corazón a su amada religión. Con el pasar de tantas lagrimas resecas de ausencia, se fue dañando su pesado corazoncito, que a duras penas servía de soporte para mantener la puerta de la casa de madera contra el viento. Tal cual fue usado aquel montón de carne, haciéndole la vida difícil al viento cada tarde, a la misma hora, en el mismo desolado bosque, donde a menudo iban a parar lamentos desplazados por Dios. Un día cualquiera, fundió con el sol y la luna palabras que, sin necesidad aparente, se iban plasmando letra a letra en un papel, regocijando el sin-sentido de las escrituras, siendo muy entendido por el sueño y la vigilia, verdugos de su falsa Diosa. Guardo en un sobre el papel, y retrasó su entrega mientras pudo. Hablaba a menudo disociado de sí, con sus múltiples “yo”, intencionado de encontrar el motivo de sus burlas, de sus ausentes lagrimas, de su falta de sentido y, aun así, de la insistencia del viento cada tarde. Así perdió de a poco los frenos, y fue cobrando resignación. Tan fácil era respirar desconectado del mundo en “días cualquieras”, sin medida ni miedos. Y fue así en un día cualquiera, que envió su sobre y sus papeles a las líneas del olvido, y; corrupto de cansancio, elevo gritos al nocturno paisaje hasta que tuvo energías para sentarse a reafirmar su condición de prisionero del amor, Satán de la simpleza humana. Esa tarde Dios le premio con el viento cerrando su puerta, y un cruel abrazo que dejo a un lado a la pobre soledad, sin fanáticos, sin súbditos para probar su existencia.

7/6/09

Rio en gotas

Respira. "Adentrate"a los mas silenciosos rincones de esta villa. Dale razones a los milagros para creer que existen. Grita sangre y llora maldad, no hagas lo contrario. No seas martir para cuerpos sin mente, que caminan por menores razones que alzarse contra la inercia de las nubes de estos ultimos dias. Escucha. No seas candente, porque ya lo es mas que tu el sol. No seas dulce, porque ya la miel lo es. Dagas hay para ser cortantes, y vino basta para hacer las palabras amargas. Observa. Cada una de estas lineas te son intrinsecas. Cada una de las olas de este mar te obedecen. No trates de elevarte tanto, no trates de englobar con un abrazo el universo entero, si ya tienes el mio. No mezcles la luz de una vela con la oscuridad de un pasillo abierto al mundo...
Rie, relata, calla, camina... a la rosa buscale el rojo, no las espinas. Canta dia y noche sin interes alguno, mientras yo imagino un beso. Porque, soy yo el que discute con Wilde, mientras escribo, balbuceando el amor como un acto mas grande que bailar... contradiciendo conclusiones.

31/5/09

Un cuento largo

El halo de la noche era pesado, pero habia quien se lo aguantara, siempre lo hay. Estaba sentado esperando respuestas que nunca me llegaron en las semanas que soñaba conmigo mismo. Del cielo caian frases crueles, y de la tierra brotaba rechazo. Ya habia ganado, logré dejar el mundo de los vivos a merced de tiranos de mente, y me someti al suicidio de la soledad. No habia en ese momento, en esa noche que parecia ser un campo iluminado de soles rojos, algo mas que odio en cada uno de mis respiros. El mundo era muy grande para mi, y mis pretensiones muy grandes para ambos. La tensión comprendia calma en mi corazon cercenado, y todavia estaba ella susurrando paz a mis oidos. Que idiota fué siempre! Claro! ... si ya no tenia siquiera un drama por el cual interceder, era por eso que la pasaba alimentando el mío, con ignorancia y sinceras sonrisas, que me hacian perder el sentido de crueldad, y sentirme vivo, cuando lo estaba...

Ya cae de nuevo el velo blanco sobre todos nosotros, ya es hora de dormir de nuevo, malditos somos mis recuerdos, mis compañeros y yo; por aliviar mi dolor con caricias que no existen, con abrazos efímeros y espigas bañadas en veneno. Pero aun asi, soñar en sueños es mas facil que despertar estando despierto. Ya no estoy ciego.

23/5/09

FraSe

Quien confunde las palabras "común" y "normal"; a menudo tiene problemas conociendo los párametros que plantea la relatividad

19/5/09

Un cuento largo

Maldito, en el regocijo de las noches entre musica muerta, que va de novia con el alegre llanto del alma. Asi sentado y con tiempo malgastado es como digna su imagen a mostrarse a cada uno de los posibles universos adversos al pensamiento de quienes dicen conocerle. Le han visto encapuchado de satisfaccion en las noches, paseandose a campo abierto, con la luz de su amiga como guia; en la calle mojado del llanto del cielo, en su escondite mojado de su propio llanto.
No se le vio alguna vez a la luz del sol. Al menos no en esas fachas. El maldito luce tacito al palpar del amor, siempre dejado. Obvio de dia, incierto de noche. Talvez maldito sea el reloj, por recordarle el olvido. Por clavarle medidas a la soledad y darle valor a su lamento.
Tantas, enormes y cortantes figuras. Ninguna de ellas basta para alimentar su esperanza. La razon de caminar con una sonrisa de noche se ha ido perdiendo, precisamente con le tiempo, y nada mas que con el tiempo.

No es sarcasmo, es muchisima sinceridad

Buscando recoger el agua derramada del vaso en que se convierte la logica humana, aleteando como pez en el aire. Este no es un dia normal porque no he presenciado masacres, ni ataques terroristas, ni estafas, ni violaciones. Esos, que eran los motivos del calor diario, hacen de este dia uno extraño y frio, alejado de esa sensacion de verdad que descansa hipocrita en las tierras del paraiso terrenal que yo creia nuestro. Hoy no esta presente el supremo razonar de nadie, por eso nadie llora, nadie miente.
Esta fluido hoy. No me pienso las cosas, porque alguna vez me lo dijeron. Hoy ver significa conversar ciegamente. Las palabras corren y saltan de un oido a otro sin sentido, y la asombrosa habilidad de herir desaparece. Todos gritan, pero no hay queja alguna. La mia esta enmudecida por la sangre de muchos.
Me paseo entre muebles y televisores, viendo a unos babear, a otros reir, pero la razones no estan. Ya es protocolo la respuesta de cada cual. Ya se hizo predecible el comportamiento. Se por dentro que he crecido poco a poco, porque veo lo pequeño que estoy. Alla en la calle habia gente con experiencia que sabia robar, matar... hoy no hay quien me enseñe, hoy no es un dia normal.
Me paseo entre bares y salones, nocturnos dicen ellos. Los experimentados que solian retorcerse en medio de la musica, prendidos de emocion, tirando sin descanso en cada rincon, y llenos de sudor y feromonas ya no estan. No tengo algo que aprender entonces. Pobre de mi. Ni hay quien me enseñe a ser aceptado por aquel mundo, ni hay quien me vea "mejorar".
Estoy pensando que es mejor agarrar otro vaso y servir mas agua. La sed entonces desaparece sin aquella agonia. Y entre vasos sera esperar a que un dia todo este aburrido mundo donde no hay llanto, miedo, odio y violencia... pueda cambiar.

18/5/09

Un cuento largo

El mediodia estaba nublado, y podia oir el resonar de las gotas en mi pecho. A lo lejos del camino charcas y un poco de barro en mis botas. La sangre perdia color. Podria ella estar tan lejos ahora? estaba muerta. Llegaron a buscar cuerpos, pero no me encontraron. Inutiles. Despues de fingir un poco, me levante y fui lento hacia la cruz que estaba al final del todo en el que estaba. Me arrodille, hice lo que cualquier otro idólatra; y pase aquel convento, marcado de rosas con espinas, arrastrado, como me tenia el momento. Si el designio divino se habia empeñado en romper el hielo entre el hastio y la calma, no era suficiente con bombear poco mas que sangre para un corazon. Escupi cuanto pude aquel "maldito suelo sagrado"; y pude caminar a medias. Utilice la sorprendente habilidad para partir y no mirar atras, con la vista de cada colgajo de la pared, y de cada par de ojos de ceramica sobre mi. No sabia si estaba ridiculizado, o reconocian por un momento el derecho que tenia a hacer por una vez lo que siempre quice.
Ahora lo unico que estaba conmigo en el armagedon era la egoista capacidad de pensar como pienso, y un poco de orgullo rotulando inciertas imagenes de una persona muerta. Fui maldito. No sabia si el camino era ancho y corto; o largo y angosto.

12/5/09


Pobre de mi niña. Ella hace de tranquila siendo inmensamente inquieta. Ella mueve muros con un suave toque, y se preocupa por ser triste con la mejor de las sonrisas. Pero pobre de ella, rondando el parque tan tarde, Que horas son esas de andar?; Esta hablando sola?; No, ella puede verme, eso parece. Entonces, ¿porque esa expresión? Me esta ignorando.

Pobre de ella, escuchando voces, y respondiendo. Poniendo palabras que no estan en mi boca. Militando el reino de la noche con lagrimas en su rostro. Humillandome al hacerme tan ignorante de sus motivos. ¿Porque decora con locura la tristeza?

En ningun momento pudo mirarme fijamente a los ojos. Entonces pude entender. Pobre de mi, pobre por haber muerto, pobre por no poder tocarle. Pero pobre ella porque no esta llorando por mí, sino por el orgullo que la consume. El tiempo pasó, se fué, y aún la espero en el mismo banco, invisible ante los vivos.

Linternas y sombras

A diario, desde temprano salia a caminar investigando lo que ya sabia. Habia visto tanto tiempo pasar el mismo grupo de personas en la misma direccion, pero solo una persona nunca lo hizo, y siempre tenia maneras innovadoras de hacerle pensar en cual seria la eleccion o el movimiento del siguiente dia. Asi fue siempre, el mismo lago, el mismo puente, pero una persona diferente dentro del mismo cuerpo cada dia. Todo por el mismo deseo de tener algo de lo cual no aburrirse, y el mismo miedo de llegar a abandonar la soledad; que algun dia habria de darle un segundo para anhelar la compañia de alguien, y crecer, teniendo en el pensamiento por certero que nunca hubo oportunidades perdidas, sino un fracaso intencionado. Ahi estan, dos cadaveres envueltos en amor.

11/5/09



De pronto, las luces eran mas ardientes que el fuego, y dejo de ver, al menos lo que en realidad estaba a su alrededor. El roce se volvio de angelical a tosco y desperto no mas que odio en el. Ya eran las 3 am. Unos dias despues, en el hospital, habria por fin de ver, medio borracho todavia, aquella silueta. Las heridas en el orgullo, en el alma, le convencerian pronto de que los malos dias son una pelota con la que jugamos todos, algunas veces la atrapan unos, y asi va pasando, hasta que otro dia cae en tus manos de nuevo.

20 Hombres a duras penas bastaron para cargar el ataud. Incluso el Mayor se presento a rendirle honores. Lo cruel del caso estaba en las lagrimas de A. Sotomayor, quien, con duro semblante iba tras el jardin de margaritas maldiciendo una y otra vez.

El hombre con la rosa en el bolsillo izquierdo, lanzaba palabras al aire, tratando de explicar que iba a acompañarla a pasar el tiempo, y pasar el dolor.
Las nubes hacian juego con el sol, el juego de las personas a una charla consecutiva era esplendoroso, y habian aves de colores volando de un lado para otro danzando en el aire. Los arboles estaban radiantes, sonrisas de un lado, sonrisas del otro. Todos animados al compas del dia. De pronto, en un giro singular de palabras de mas, y palabras perdidas, aquel sol fue sofocante, el cielo dejo de brillar azulado, los arboles rigidos, las personas indiferentes. A cuestas pude sacar una sonrisa, precio para darme el lujo de escuchar la carcajada estridente que se volvió la vida hecha pedazos; oir mentiras que hacen de la semana dias en los que los muertos rien mas que yo, creyendolas chistes macabros.

8/5/09


El viento no está a su favor, el día le pesa por el calor, las nubes están sofocadas. Es un largo camino el de hoy, a casa. Camina con el pensamiento desmembrado, despechado, pensando en unas 7 cosas. Un montón de palabras recitando funerales, y el dulce aroma prohibido le dejan escapar al golpe de aquel día. Su boca inarticulada, muda, sensatamente oculta lo poco de calma que va gastando al fluir de los minutos. Las sonrisas sin motivos ya no son suficientes como para cualquier gamín. Un saludo que recibe por el camino no es basta para hacerle humano, y la confusión lo llevo a buscar respuestas donde no las hay.
Otro día llueve, y así va; descansando del calor, descansando de la alegría fingida, y del arte de conversar, encaminado a la dicotomía. Es una mañana deliciosa para cualquiera que se haya perdido en los caminos de la soledad alguna vez. Él es un masoquista fino: Allí esta ella, responsable de sus delirios, caminando hacia él, le toma de la mano, le habla; de un momento a otro se va el recuerdo, de un momento a otro se va el momento mismo.
Hoy ni llovía, ni hacía calor. Hoy las musas del cielo griego se pusieron de acuerdo para permitirle un momento agradable con ella.
Pero ya fue tarde, hubo quizá una sola vez donde no prefería estar encerrado en un cuarto chillando y lamiendo cucarachas… Pero al fin y al cabo llorar es de humanos.

6/5/09

Un cuerdo cuento


Erase una vez un niño y un columpio, un parque y un mar, un balcon y la brisa; érase una vez un hombre y la locura.

Mirando el reloj jugar a cantar, y los soles a las escondidas, me voy, segun aquella gente, perdiendo de loco mas y mas. Y la locura me desborda, y la locura me inquieta, la locura me prende. Pero tremenda maldicion aquella que la locura no me deja hablar. A mi me gusta sentir el frio de noche, me gusta correr y me gusta repetir las palabras "me gusta". Yo tengo muchas historias en mi cabeza que prueban la teoria que tratan de refutarme, pero no me creen, me dicen que estoy loco. No me creen que estuve viendo una elefanta haciendo una marcha nupcial mientras los demas caminaban en medio de la boda faltandoles el respeto a todos sus invitados, fueran ardillas, fueran cocodrilos, y si; hasta ratones! Pero no, los flacidos y pequeños cuerpos de todos los pinches ocupados y tan razonables hombres estaban sobre todo, que por el trabajo, que porque habia una urgencia... Me da igual, pa mi todo eso es embussteeee! ...

Ahora, ¿Que porque estoy loco? porque me gusta jugar? aja y que, todos los niños juegan, todos. A poco me vas a decir que nunca viste a un pelao corriendo desnudo pr la calle, sucio de barro, gritando y disfrutando de la naturaleza? Ahhh despues me sacan la excusa de que ya tengo 20 años ... algo que no tiene que ver. Y dicen que estoy loco, Dios ... loco!!

Por si fuera muy poco lo que les conte, esta tambien aquella vez que iba hablando con mi mejor amiga por mi celular invisible, y se empezaron a reir, no se yo de que, si estaba muy serio hablandole de como bajar cometas cuando se atascan en las nubes... y de otras cosas mas importantes. Como con el tiempo no me quisieron creer que estaba hablando con ella, se las presente en persona, y se hacian los ciegos, y apretaban el paso como si mi amiga tuviera olor a mierda. Ella se puso muy triste como por 200 segundos... No la volvi a ver hasta que regreso de su aventura en la luna, la muy arrestada se fue y se vino desde alla en bicicleta!! yo no le podia creer, pero me trajo fotos.

Cuando se las fui a mostrar a mi mama, se puso a llorar. Yo le explicaba que alla en el espacio no le pasaba nada porque ella tenia el casco espacial puesto, y eso le permitia respirar. Pero que cabeza dura son las personas cuando quieren sufrir, no ? Ella estaba empeñada en creer que a mi amiga le habia pasado algo, o al menos eso creo yo. Por no verla sufrir mas, me escape al trabajo.

Yo vendo celulares, como el mio. Son unos nuevos, que casi nadie tiene. Llega gente al ver mi anuncio en la avenida en mi pequeño local, pero se van espantados cuando les muestro mi celular invisible. No... ellos prefieren comprar un coso de esos que tienen grabadoras, television, reproductores de musica en uno solo, pero como ni ven el mio, nunca van a saber que es mejor, porque con este puedo hablar con mi amiga, con este me rio, con este lloro de a ratos, y sobretodo parece que me escuchan mas ...

Un dia quise vivir fuera de lo comun, y rechace la invitacion de mi amiga a salvar un dinosaurio de ballizar, el tercer planeta del sol de Anubis. Me perdi de toda esa diversion por hablar un rato con mi madre. Ella tan sufrida como siempre, me balbuceaba palabras sin seguir mi conversacion. Parecia que estaba hablando solo. Extrañe a mi amiga. la llame y me dijo que llegaba en mas o menos 3 metros. Espere incluso 5 metros, y no llego. Empece a pensar que le habia sucedido algo malo, asi que le conte el problema a mi hermano. El me dijo que era un idiota por preocuparme por tal cosa. Pero mi hermano es como loquito asi que lo entendi, tan solo tiene 17 años, no comprende lo que es la vida como yo. Luego me saco de quicio, empezo a ofender gravemente a mi amiga, pero eso no lo iba a permitir. Tuve que frenarlo, le di una bofetada. Nunca mas lo vi, pero recuerdo haberle pedido perdon incluso cuando fue su culpa por haber ofendido a mi amiga. Lo ultimo que recuerdo es un dolor intenso.

Recuerdo haber estado encerrado en paredes blancas, no se como, pero mi amiga pudo llegar al cuarto a acompañarme. Me pasaban uno o 2 platos de comida al dia. Mi amiga me traia dulces. Un dia, antes de morirme, le dijeron por la ventana: "Oye, tu; tienes sangre en la camiseta", yo estaba buscando para ver donde tenia sangre, pero era mentira. No tenia. Le dijeron tambien: "¿te quieres morir?"... Yo empece a preocuparme, no queria que mi amiga muriera, y le pregunte su opinion sobre el hombre en la puerta alarmado, ya estaba entrando a ver el asunto de la sangre.

"Al fin y al cabo que no me importa lo que me digan", me dijo mi amiga, esa gente esta sentada todo el dia en sillas, escritorios, y camas, echados a lo mismo de siempre... Nunca en sus vidas viviran tan felices como nosotros ...

Despues se llevaron mi cuerpo, y nunca mas me volvieron a decir loco. Menos mal, ya empezaba a cabrearme de tanta cagada.

2/5/09




Remedio preciso, al instante... podrias irte lejos, cuidar a la oscuridad tus diamantes, que yo estare campante, paciente al giro de esta vida, resistente al dolor parlante.


Freire insultos en el infierno de ayer, imitare los sonidos que llenaban mi alma de niño, que crecian conmigo mientras tu no estas... Al fin y al cabo las palabras estan contadas, mi boca cansada, mi garganta desgastada, el ardor que intensifica el misterio en mis sueños...


Aqui esta por llover, el aire esta liviano, acaricia todo a su paso, las nubes se reunen ocultando el cielo abierto, siendo complices de las conferencias de un Dios. Puedo todavia correr bajo el gris...


Ya estan aqui! gotas de lluvia grandes, los arboles estan danzando, es el perfecto equilibrio, un desastre que adorna el ambiente, un juego de luces en el cielo, que te estas perdiendo, mirando fijamente un pendiente, tras una ventana ni fria ni caliente, el vidrio empañado. Todavia puedo correr bajo la lluvia...


Ven, corre conmigo, iremos a entontrar tu tesoro ... Ya yo tendría el mio.

24/4/09

...Que fácil fue entonces encontrar el llanto milenario. Esa fue la última vez que Ramiro regaló una lágrima en el espectáculo de su prescripta vida. Si no le bastaba sólo con haberle arrebatado el único resto de compañía que encontraba, ahora también el orgullo y el alcohol se encargaban de brindarle lo que no esperaba. También fue la última vez que escuchó la voz de Ángela. Ella, en el encanto que fue su imaginación mientras duró al lado de Ramiro, no habría podido jamás comprender el significado de las veces que él le conto que soñaba con un nogal plantado en un campo abierto, con un aura de margaritas a su alrededor.

A finales de agosto, mimada entre silenciosos sonidos de una lluvia sangrienta, corre una melodía a través del paraíso que tenia por jaula Ramiro, sin oídos alrededor para admirar tal belleza. Arminta limpia una por una, las sobras del último desastre social. Rodrigo camina con una sonrisa muerta y malcriada en el balcón...

Ángela, bueno, ella va caminando tan tranquila, haciendo de hipócrita a sus llantos, como toda su vida hizo aquel joven que alguna vez la vió en la mesita de los dulces donde siempre solía sentarse…

El aire fluyente interpuesto en medio de tanta pelea entre movimiento mio y calma de un alma... ya me iba yo a poner a hablar paja pa' describir lo hermoso de una mirada, pero, ¿Qué mas puedo decir con el lenguaje tan escaso?

23/4/09

Todos podemos correrle a los miedos, podemos inflarnos de pedantes y orgullosos antes de mostrar caras, podemos escupir problemas, podemos tragarlos de a bocados enteros. Podemos perder, podemos ganar. Pero para cada problema, hay una solucion, y si no, un milagro. Para cada llanto hay una sonrisa, o varias; y si no, pañuelos y tiempo. Por cada derrota hay una victoria, o una lección; y si no hay ninguna, tampoco hay derrota. Para cada miedo hay un valiente, y si no hay valientes, no hay cobardes que teman... Para cada enemigo, tendras un amigo, o al menos un amigo que valga por todos tus enemigos... ¿Si no hubiera tristeza, donde estaria impreso el valor de estar feliz?

22/4/09

Frase:

El hurto de la conciencia es la razon principal de la midriasis social

21/4/09

Bajo el Reloj


Esta mañana vi un destello asombroso, despreciable comparado con la tenue y acariciante luz de ayer en la noche. La lanceta de mi jardin en llamas apuntaba al norte. Al rondarme por completo aquel destello, y respirando el humo de los carros en la calle, o el aroma floral algun otro dia, puedo esquivar una que otra sombra que me mira o no. Todo esta cambiante, abierto a mis posibilidades, pero ... ¿porque no la de otros? ¿porque se empeña el estupido en el espejo en sonsacar la ira que guardo para el holocausto de mis sabores infinitos?


Esta tarde estuve limitado, despreciable comparado con el cuarto de sonrisa que pude dibujarme en el corazón, mientras 1 alma divina entre otras caminaba descaradamente mis pasillos, precisando incendiar cada resto de memoria en las paredes de ellos. Al distraerme por completo, entre tanto color y juego del halo y la vida, pude alcanzar a sentir que pensar que siento no es sentir que pienso, o que no pienso... Todo es cuestion de mis posibilidades, reducidas a cenizas de un fuego que ardió y congeló el aroma; ahora es cuestión de lo que crea posible en la eterna inmundicia humana.


Tus canciones entre tics y tacs ya no me muestran sino un ataúd de momentos que te has llevado, momentos de los que por ser tan insensato y tan sumiso al hombre no has puesto cuidado, te has llevado incluso las copias que tenia en aquellos pasillos... Permítame Dios llenarme del valor que ahora necesito.


Me has decepcionado una vez más, pero no hay rencores, por el contrario, crecer me ha convencido de que la cura a la agonía del tiempo esta cerca de la niñez con que se contempla el odio: momentáneo, placentero, pasajero; y el amor: hilarante, desquiciado, inconsciente, e ignorante ...

Aquella es la misma ignorancia que me mantiene tan lejos de esas lancetas que no avisan de mas que de la finitud de nuestros actos, razon para absolverme de mis pretensiones por perpetuar cada momento dicho felíz que alguna vez haya sido hospedado en el hotel de mi cuerpo

20/4/09


Hoy te vi buscando motivos para huirle a la realidad, persiguiendo visiones para saciar el calor en tus entrañas. Estabas campante, tras sonidos dispersos en la materialidad de este mundo, invocando las penas para aniquilarlas una a una. Hoy te vi cambiando el rumbo, pereciendo de obvio, contando los minutos del receso que te permitio ser uno mas de nosotros. Te vi ...

Estabas borrando las miradas, y lanzando expresiones vacias, mientras uno que otro saludo llegaba y se iba. Estabas chillando de la emocion. Estabas llorando de la tristeza. Luego estabas un paso por delante de tus expectativas, para terminar detras de ellas. Te ví...

Planeabas correr en un camino que no tenia fin, y querias dar todo por perdido. Te vi mirando vulgarmente los cielos sin forma. Estrechando la mano del consuelo a raiz del milenio de luchas que vendrian. Rendido antes de tiempo, en sus propias arenas ...

Te vi forjandote un futuro diferente, queriendo perder lo unico que te lleva en esa obsesion de cada dia. Clamaste ser el rey de tu dia, y dejaste todo lo que te robara algo de antipatia atras. Dejaste tu corazon ahumarse de rabia ... dejaste algo de memoria en el espejo empañado de respiracion fugaz. Mientras tanto yo reia de lucidez viendote pretendiendo safarte de mi, pretendiendo irte para confundirme.

19/4/09

Angel


Yo soy la vida en tus sombras, el viaje que nunca has hecho. Soy tu angel en secreto y protector de tus desvelos. Yo tengo infinitas razones, ninguna de ellas valida para tu enardecido y hermetico cuerpo, que redacta mis lineas de poeta nocturno. Yo no soy un recuerdo en tu vida, sino una vida de recuerdos, no un amante de sueños, sino en los sueños un amante.

Yo no tengo para darte ni dones, ni palabras, ni sonidos ... No duermes con ellos. Tengo para ti miradas inquietas y sinceras, dedicadas solo a ti. Yo no soy el heroe que esperan ver rondando el mundo en las noches, pero puedo vigilar tus ojos y balbuceos mientras creas y destruyes vidas a la deriva, en tu pequeño mundo, en la grandeza de ese oceáno.


Yo puedo ver a traves de los muros, puedo incluso romperlos, pero jamas podria lograr ver lo que piensas, ni penetrar tu fragil cuerpo. Yo puedo divisar un hombre a miles de kilometros, pero nunca puedo divisar una mirada tuya hacia mi. Puedo sonreir, pero nunca ser conrrespondido como tu lo eres. Yo velo por tu vida e intercedo por ti, entiendo tus problemas mejor que nadie, veo tus secretos, leo tus desdichas, y lloro contigo cuando gritas a tus adentros descaradamente que estas en soledad ... si tan solo supieras, mi niña, como es la vida detras de la visibilidad de tus ojos... allí yo soy un esclavo fiel, sigo siendo el soporte vacio, sigo siendo un suicida por ti ... Angel. Mis alas caen pluma a pluma las veces que me borras de tu paisaje


Yo sigo siendo vida en tus sombras, sigo siendo un idiota que regala frases a un alma que se ha ido de estas paredes que se convierten en mi aislado ser.

17/4/09

Transparencia

Bríndeme la vida consuelo para soportar tu belleza, y haganme los cielos un dibujo en nubes de tu cruel rostro. Desahogen su pasion en un juego de relevo el mar y la casa de Dios, y apunten miles de rayos a un alma perdida sin laberintos. Digan las voces secretos, arrojénme a la llenura de la incertidumbre, y abandonen en mi varias razones para no lograr hundirme en la nada...

Pueda la lluvia darme una sonrisa mayor que la que tu dibujas, y puedan mis inexistentes miedos apaciguar el animo de recibir el dia inesperado. Deme mi angel la entrada perfecta, donde tus bailes son el centro de atencion, para llevarmelos por siempre de la historia. Deme el mismo fuerzas para perpetuar mi esencia sobre la tuya, porque ya no aguanto depender de ella.

Dotándome estan mis maldades de cualidades, y mis dones de desgracias, un lamento profundo resuena en el aire cual sonido alerta de guerra, tomando lo ultimo que me quedaba de sensatez y de augurio, y empiezo a escribir... desesperado

6/4/09

Calma en la tormenta

Mira las sonrisas cayendo en partes. Mira el intento de luces del callejon próximo. Aún así, no llego a entender porqué.
Me lleva poco a poco, en rastras, al pasillo infinito cercado por dos edificios. De todo lo que algún vendaval de agosto se lleve, ojala lo primero sea lo seco de mis entrañas y lo insípido de mi boca; talvez la frialdad de la expresión de mis adentros. Que ahogue los ladridos de los perros, y me deje a flote despues de tanta neblina.
Ojalá se vayan mi maldad y soledad, ojalá el agua corra en mí tanto que lave mis ojos. Tanto que deje el paisaje cristalino. Que nunca deje de ganar esperanza, y de perder fracaso. Que llueva siempre...
Y que estén sus miradas sobre mí, llevandose lo inescrutable de mi expresión, y mi pasado.
Seguramente asi dejaré de inventar sonrisas.

3/4/09

"Estaba pensando en regalarle a una persona una frase profunda, pero... Donde esta la persona?"

1/4/09

Vierteme en el instante en que desechas el aire, un respiro y todo se consuma. La calma, orgullosa de su trabajo, decepcionada de su resultado. Abusa de mis sentidos hasta dejarme sin ellos, y completa el deseo masoquista de las mil verdades que se dicen en una mentira que alguien jura conocer.
Escribe en mis sueños una nota de despedida, y dignate a dejar morir sin previo aviso; carga con el orgullo de un acesinato blanco, sin huellas, mas que la unica que importa, perdida en la infinitud de lo que fue mi querer...
Ignora las voces, fijandote en ellas, pues son muchos los que ya dicen lo mismo, que melodias mas, melodias menos, y siempre soy el perdedor debajo del arbol, con una mano aferrada a una tira de papel, soñando, y asi me quede. Dormido, leyendo la nota que invente, y tu la habias escrito.

30/3/09

Almacen de palabras

Caminar me obliga a darme cuenta de muchas cosas. Ver pasar a la gente tan despacio, y sin embargo ellos me ven de prisa. Se dan un lujo tremendo de hacer pasar muchos detalles como si no fueran suficientes para despertarles, desapercibidos. En una esquina o dos, hay algunos mirando a sus adentros, buscando la solucion a un acertijo mas en sus vidas.
Pasearme por el mundo me es una necesidad, no un lujo. Me gusta desquitarme de cada momento asfixiante donde hay muchas excusas para dar, para compartir. Entonces encuentro, por fin, en medio de la murga, y de personas mas, un momento intimo...
Una lluvia de minutos que ven pasar el sol y la luna, mientras me brindan un momento a solas en medio de tanta gente. Soledad acompañada. Soledad placentera ...
Las palabras aún esperan en la alacena, esperan ver la luz de una conversacion, o la oscuridad de un intercambio vago de balbuceos

28/3/09

Tras botellas de vino ...

El rojo propendiendo por mi,
Los latidos traspasando los límites de la conciencia
La ternura en la brisa de un balcón
y el olvido pidiendo anestesia

Cansado de perder ante mentiras
dictado al reves por mis sentidos
En un juego infinito de yo te miro, tu me miras
el proposito y fin estan perdidos

Aferrado a un arma de cautela
encerrado en una jaula en mis deseos
Amarrado a cadenas que nacen de tu cuerpo

Tras botellas de vino que reservo
rompo cadenas sin tus besos
tomo la llave, dejo tu cuerpo, ahora te celo o me celas?

No me importa, estoy dolido.
Y para entonces mi orgullo te habra dejado en el olvido
Matando lo poco que quedaba de mi;
Tras botellas de vino ...

27/3/09

Diferente

Hoy ablandé los muros de la incontingencia, blasfemé mis tontos esquemas para pensar, y maldije uno que otro momento. Hoy maté a balazos, fríamente, muchas de las razones que daban pie a gestos indecisos. También sacrifiqué sonrisas innecesarias en honor al intento de paz del día. Y seguí maldiciendo uno que otro momento.

Fue tiempo de tregua en mis guerras internas, para dejar pasar los funerales de un héroe caído. Fue un descanso de mi mismo. Un receso en las melodías, tristes o alegres, de mi mal hablar. Fue la misma sencilla descripción del olvido, porque a las miradas de mis miedos se les fue el juicio, y de repente estoy quedo ante tal impotencia. En tanto, a esos ojos se les fue el interés, dictándome, si bien ni poca, fue menuda sentencia.

Hoy me contuve a contenerme, iniciándome en los caminos de un verdadero hombre, con la significancia mayor de saber despreciar el orgullo, y saber disfrutar de la rabia frente a un espejo. De saber ser sumiso… Hoy me libere de muchas penas, mientras encadenaba a mi algunos sentimientos, por si decidían irse en un apagón, en un parpadeo. Pronto estaré a la luz de los campos de batalla, a quienes se les oye clamar, sin dar fe de aquel cuerpo que carga mi alma,” victoria!”.

Yo solo puedo contestarles en medio de lágrimas: “Todavía no termino de llorar”

Una voz débil, angelical, me dice: “Todavía no has aprendido a vivir”

23/3/09

Delirio

Soy guardián de tus aventuras desechadas; Y delator de mis secretos a la luz de los ojos que no me ven… Espero no morir en el intento, no es agradable morir como lo hago en estos días. Viven llenos de historias que contar, pero mis oídos se han cansado. Ellos me piden tu voz a gritos.

Detesto que malgastes mi tiempo, porque muy dueña del tuyo eres. Yo no soy dueño sino de una voluntad bien regalada, y de las melodías que compongo para ti.

¿Qué harás con el mío entonces? Tan solo llevo el pedacito que me alcanza para respirar y andar cada día. Prepárame para ser capaz de perderte sin tenerte, porque ya me estoy haciendo la idea de guardar algo más que esas locas aventuras…

21/3/09

Una mas...

A la medianoche el mundo es diferente. Los sonidos se vuelven caricias, las miradas ausentes desvelan, el infarto de las opiniones perdidas rescata el ansia del día que comienza. Solo entonces las lágrimas pierden valor, porque el escape de mis sentimientos solo deja a la deriva de mi vasto mundo interior un flotante rasgo de lucidez.
Mis alrededores, posados y enfocados a la luna llorona, alimentándose de sus lagrimas, me dejan tratando de saborear las mías, insípidas como de costumbre, sin causa como sarcasmo, e indemnes como ironía. Eso es lo cautivante del hechizo de la noche. Gritos silenciosos que acosan mi calma, excitando el más profundo rincón, despertando los recuerdos; saqueando tumbas del ayer, con epitafios que claman inmortalidad en medio de la soledad. Entonces esas tiras coloridas me envuelven haciéndome tiritar, no de frio, sino de miedo, de perderlas, de que vuelvan a dormir indefinidamente en las dimensiones del desconsuelo, donde se cruzan las palabras amor y odio.
Atípicos cantares todavía zumbando. Estoy de cara para aclarar inciertos, estoy brincando de emoción en la estaticidad de mi espacio sentimental. Y los ladridos a lo lejos del horizonte de la maldad no alimentan mi aire, sino que huyen destrozados por lastima, aquí no hay cabida para ellos. De bruces voy, paradójicamente consciente de que tengo la mente en blanco, cayendo en una fuente de placer que borra ahora los tapices del paisaje nocturno, pero que sella su permanencia.
Dame tú mi raíz cercenada. Haz que las noches ahora sean un vivido recuerdo y no un momento para vivir recuerdos. Relata en sueños más promesas en respuesta a mis necesidades. Haz que la delecion de mis sombras repose en tu adictiva imagen. Tan solo respondeme en una mirada sincera las mil preguntas que brotan de mi respirar.
Alivia mis arranques de locura por quererte aquí conmigo.

17/3/09

2+2 =5

A veces me es difícil mantener mis secretos, A veces anhelo tener uno.

14/3/09

Mis Pagas

A la mitad de mi hora sagrada, te cruzas espantando mis miedos. Estuviste presente
a lo largo del dia, pero como un fantasma en mi mente
fingiendo ser condescendiente

Levanta el trofeo, eres victorioso, mi fantasma. te has sabido meter en mi cabeza, escudriñando mis mas profundos secretos. Me he ido acostumbrando a tu aroma imperceptible. Tan rapido vienes y te vas?

Lo se porque para ti ahora solo soy parte de un dia cualquiera. Tu para mi eres cada uno de ellos ...

Búscame

"No me des la respuesta que una vez te dió alguien, y tampoco asi lo hare yo. No dejare de intentar llevarte por senderos de paz, justicia y amor, y tampoco tú. No intentaras jurar que lo que pase entre ustedes sea una aventura mas, y tampoco lo haré yo. No perderás confianza en mi, entonces yo tampoco lo haré contigo. Si se dignan a verme volar, pueden ser parte de mis espaldas, sentir facilmente lo sencillo que se hace entonces ver que desde el cielo todo el panorama es mas claro, y saber entonces que se pertenecen"
No lo dejes en una ilusión, o en una duda; y entonces yo tampoco lo haré...
Solo cuando me encuentres en tu interior, búscame

10/3/09

LLévame Contigo

De donde viene la sangre?
Esta intoxicando los rios de mi realidad, llenando de cruel vida los rincones de este bosque; divagando entre rosales virgenes o muertos a la luz de otros ojos. Estoy vistiendo no mas que almas ajenas, porque la mia está ausente...
Las palabras que suelen mentir por piedad han huido, corren en desfase a este corazon que no se alimenta sino de una sola cosa; se convierte en miel buscando deshacerse de mi ... abandoname tambien...

Que sera entonces de mí? Desalmado, sin corazon y en un laberinto lleno de hojas que crecen con mas conciencia que la mia de algun lugar aislado en la eternidad de un glorioso poder que supera mis expectativas?
No, hoy me aferro lo mas que puedo al hilo que tiene mi cuerpo pendiendo, a la lectura prohibida que tanto me gusta, a sentirme vivo con cada latido, y no le dejare llevarselos.
Esta su esencia prisionera de mis absurdas pretensiones, y mis latidos prisioneros de ella...

Pero, De donde viene la sangre? Tiñe de rojos mis azules sueños. Llena de pasion, calor, pero tambien de impotencia... Una de las rosas se ha caido y descansa en mis manos en ese momento. Me la lleve conmigo en mi travesia. En este lugar, donde el tiemo y el espacio son burlas a mi intento por escapar a la agonia, el mismo instante perdura, afianzando mi placer mazoquista. Porque, por mas vidas que pierda intentando llevarme aquel corazon que me es extraño, que me ha sido robado; me place la lucha, es mas lo que gano que la infima cantidad de propositos de los que puedo desistir en esta dependencia. En este lugar, libre de memorias y dias, perdura el deseo, perduran el miedo y frio necesarios para vivir en muerte o morir en vida. Aqui es mayor el valor del amor que lo que el amor valora. Aqui no sientes, tan solo estas hundido en ideas vagas de lo que son esas perdidas silabas. Podrias cambiar el paisaje?

Pero un dia me despierto y todo es diferente: Tan solo queda una rosa, en mi mano, contemplando las cenizas de todo aquel bosque. Me encuentro asediado por una mirada de juicio de la silueta en la cima de la montaña mas pequeña de todas.

Es un hombre que se ha llenado de opio que desangra sus sentimientos, y que tiene un corazon latiendo de vuelta...

6/3/09

Para ya de hablar

Como decirle que fue su culpa? Cual vano intento van mis manos a llamar su atención. Corre a pasos cortos entre mis palabras su manera de ver, de oír… De susurrar palabras, y no susurros. De ver mis ojos flaquear ante su mirada.

Yo Estoy midiendo el tiempo, paciente en la agonía

3 marca el reloj, no sé si son horas o días que llevo pensando en ella .Ya el día se me va en guiño entrecortado. En unas cuantas balbuceadas desesperadas por respirar sin morir continuamente.

Yo Estoy perdido en sombras de cobardía, pidiendo ser iluminado

Los números que rondan en mi mente son los mismos, uno tras otro delatan la impaciencia por salir de esta recamara aislada como sea, del aire pesado, de la soledad, hasta el aroma de sus movimientos.

Como le dices que fue su culpa? No es mi problema, de donde yo vengo el amor es amor, y no una mezcla enredada de letras dejadas en algún lado del mundo, esperando ser encontradas por la persona correcta …