2/12/09
25/10/09
Porque te conozco cada vez mas ...
como una bandera a merced de los vientos
pero te cansas y tomas un momento para sentir;
lanzar a aquel muro una serie de lamentos,
que retumban como estrategia eficaz...
Cada vez me levanto de una agonia
transparenteme bajas a pedradas de la nube ;
no solo me evitas tener calma al mirar tus ojos,
ahora pierdo sueños momentaneamente.
Eres predecible; la gota que se cae del madero
conozco tu forma de actuar , pero no la entiendo
Dios me de paciencia para soportar una o dos vidas
luchando, cantando y estando ausente;
al tiempo sumido en un monton de gente
Sal de tu cueva es dificil forjarse una igual a la mia, no ?
No es acaso dificil salir del camino tan victorioso, tan campante...
pero sin haberse desprendido primero esos bichos del amor, amistad, no se que mas
Es predecible : vas tras un fin, lo se.
todos lo hacemos, pero no todos dejamos una estela (...)
Entre otras cosas eres predecible por ser inasequible
porque a conciencia de el hermetismo intento penetrar
o al menos intente , intentaba ? ! ... No se
Basta, dejame verte ir ...dejame ser el arbol postrado en aquella esquina
sin esperanzas de hablar , de voz para poder decir ... tantas cosas
Me vas a ver igual al sol que se esconde
que se va eternamente por el horizonte
y se va a oir el dolor de las nubes perdiendo color
ganando polvo de las lunas ...
siendo consoladas
Vas a oir caer tus lagrimas de acero
y vas directo a la maldicion que me consumia
aquel demarcado, encerrado dia...
solo deja el favor de salir de tu cueva...
Asi sabre yo que al menos salve un alma mas.
Ya llego el momento de dejar de soñar un rato,
vuelvo a mis verdades, al dejar en lo onirico un te quiero
y a soñar en vida
que soy un porton sin llave
que se cierra un poco mas cada momento.
Eres predecible, y se que lo ignoras
como el golpe de mi pluma que queda en un escritorio viejo
deseando que algun dia comprendas estas desdichas, y mi muerto afan por un recuerdo.
21/10/09
Mimetizados, envueltos en el halo de la incertidumbre. Muchas veces se grita de lejos lo que ni de cerca se entiende, pero en los instantes en que la deriva te hace pensar en lo que no tienes, cualquier palabra, cualquier gemido, cualquier gesto dice muchas cosas. Ayer recibí un mensaje de las rosas; y lamentándose me decían que no llueve porque necesiten agua, sino que al agua se le dio la gana de mojar y punto. El viento derramaba lágrimas porque ya estaba viejo, pero no lograba superar las costumbres que tenía de niño. Los relámpagos en el cielo se quejaron de su efímero placer. Hasta estos días quiero yo saber la queja del mar, que sin culpa alguna se nutría del agua, danzaba con las palabras del viento, y reflejaba con tonos matices los relámpagos en su amarga superficie. En esta isla, las tormentas pasajeras suelen dejar los mensajes más duraderos. No hay voz alguna para inventar ecos, no hay opiniones que resuelvan mis pensamientos, y el amparo de un Dios con un plan de vida borra los límites del presente; dejándome vulnerable a hacerme consciente de una sola realidad. Esta, la de palmeras balanceándose en una noche sin luna, la de frío remedando golpes en alianza con las gotas de agua, devolviéndome lo que con gusto había logrado perder, el miedo. Los momentos en que aquel par de sentimientos tocan a mi puerta se hacen menudos, pero notables; inciertos, pero profundos; y sobretodo malacostumbrados a pasar a mi casa hecha de palma, palos, arena y caracoles, cada vez que les da la gana. El miedo siempre viene de traje completo, con una corbata gris, que denota según dice el lo vago de su motivación diaria. La compañera, esa si me da miedo! Vestida de Rojo intenso, sedante y con mañas para entrecortar mi respiración, y la tentación de alargarme el dia, amargo o placentero. Su nombre es soledad y carga un bolso con dolor para regalar a quien lo pida. De Martes a Lunes, de Enero a Diciembre, desde el primer dia en que sabes que tienes algo o alguien por quien preocuparte, se dan por sentadas las visitas, como la consecuencia inevitable, como el efecto secundario de querer compañía. Aquellas visitas son momentos, que sea como sea, se haga como se haga, nadie me arranca. Son míos, digo yo. Los hago míos por orgullo, por demostrar sin ser pedido que no me duele la soledad. Pero ahí en la esquina está esperando a que deje de aferrarme de los brazos ajenos, esperando a que le dé gusto. No creo estar dispuesto a hacerlo mientras alguien me regale sus manos, mientras alguien esté a mi lado para decirme que no es más que un mito aquel cuento del instante negro y de las visitas del tipo de corbata gris, y la dama roja.
16/9/09
II : Confesiones
8/9/09
31/8/09
Un beso al alma
Saliendo cada tarde, balanceando una sonrisa verdadera en honor a las falsas; limitando las ganas de verdad por mazoquismo, con miedo de perder algo que no tengo. Pero en algun momento se me acabaran esas que tengo guardandome para esta semana, y necesitare de los eternos momentos que me brindan mis angeles, de palabras de alguien para corroborar mi felicidad en medio de la inmundicia. Esas siempre son sinceras. Saturado de aire, capturando los instantes de un dia que ha pasado, revivo un poco de compasión.
La duda es igual al hombre que tirando de una cuerda logra levantar la carga, pero nunca rebasa la polea. La duda es el limite que marca mis pasos, la distancia entre ellos. Ningun humano podrido en sapiencia puede derrumbar lo que de experiencia tengo, ni Descartes con su duda misma. Pero no es su culpa, porque no hay culpa si no hay error. Nada tiene el gato que hacer al mar. Nada tiene el mar que arrebatarle al sol. Y el Sol, alejado de tantas ganas de ver un poco mas, nunca se da cuenta de la existencia del miserable gato. En esta pradera tan lisa ... ¿ Seré el gato recorriendo con las mas limpias energias cada rincon? ¿El mar que se deleita decorando el horizonte? ¿El sol hipócrita brindando luz reluciente pero tambien calor y el sofocante delato de las sombras?
Te regalo lo que de obvio tiene mucho, pero de dicho poco...
22/8/09
Blablabla... Blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla... Blablabla ...
11/8/09
Habría sido músico, de los que disfrutan de cada canción compuesta en soledad, de los que no viven en nubes de heroína, o rincones azufrados, sino de esos que viven perdidos en un pasillo en su casa en compañía de un taburete, o en un callejón acompañados de la luna, con un escuchar atento y un pensar sufrido.
Habría recorrido cada camino lleno de latas, de polvo, cada pensamiento, cada corazón, sin dejar huella alguna… Me habría convertido en un soplón de lágrimas. Hubiera alcanzado a disfrutar de la soledad, hubiera aprovechado mis odios y amores como excusas, y me hubiera convertido en lo que ahora soy sin ser músico. Tan solo un tipo de negras líneas vestido de guitarra y manos, pero mudo, y con el recuerdo fijado a un día, siempre el mismo.
5/8/09
10/7/09
3/7/09
1/7/09
24/6/09
18/6/09
Hasta donde se pudo
17/6/09
10/6/09
Lamentos de la soledad
7/6/09
Rio en gotas
31/5/09
Un cuento largo
Ya cae de nuevo el velo blanco sobre todos nosotros, ya es hora de dormir de nuevo, malditos somos mis recuerdos, mis compañeros y yo; por aliviar mi dolor con caricias que no existen, con abrazos efímeros y espigas bañadas en veneno. Pero aun asi, soñar en sueños es mas facil que despertar estando despierto. Ya no estoy ciego.
23/5/09
FraSe
19/5/09
Un cuento largo
No es sarcasmo, es muchisima sinceridad
18/5/09
Un cuento largo
12/5/09
Linternas y sombras
11/5/09
8/5/09
Otro día llueve, y así va; descansando del calor, descansando de la alegría fingida, y del arte de conversar, encaminado a la dicotomía. Es una mañana deliciosa para cualquiera que se haya perdido en los caminos de la soledad alguna vez. Él es un masoquista fino: Allí esta ella, responsable de sus delirios, caminando hacia él, le toma de la mano, le habla; de un momento a otro se va el recuerdo, de un momento a otro se va el momento mismo.
Hoy ni llovía, ni hacía calor. Hoy las musas del cielo griego se pusieron de acuerdo para permitirle un momento agradable con ella.
Pero ya fue tarde, hubo quizá una sola vez donde no prefería estar encerrado en un cuarto chillando y lamiendo cucarachas… Pero al fin y al cabo llorar es de humanos.
6/5/09
Un cuerdo cuento
2/5/09
24/4/09
A finales de agosto, mimada entre silenciosos sonidos de una lluvia sangrienta, corre una melodía a través del paraíso que tenia por jaula Ramiro, sin oídos alrededor para admirar tal belleza. Arminta limpia una por una, las sobras del último desastre social. Rodrigo camina con una sonrisa muerta y malcriada en el balcón...
Ángela, bueno, ella va caminando tan tranquila, haciendo de hipócrita a sus llantos, como toda su vida hizo aquel joven que alguna vez la vió en la mesita de los dulces donde siempre solía sentarse…
23/4/09
22/4/09
21/4/09
Bajo el Reloj
20/4/09
Estabas borrando las miradas, y lanzando expresiones vacias, mientras uno que otro saludo llegaba y se iba. Estabas chillando de la emocion. Estabas llorando de la tristeza. Luego estabas un paso por delante de tus expectativas, para terminar detras de ellas. Te ví...
Planeabas correr en un camino que no tenia fin, y querias dar todo por perdido. Te vi mirando vulgarmente los cielos sin forma. Estrechando la mano del consuelo a raiz del milenio de luchas que vendrian. Rendido antes de tiempo, en sus propias arenas ...
Te vi forjandote un futuro diferente, queriendo perder lo unico que te lleva en esa obsesion de cada dia. Clamaste ser el rey de tu dia, y dejaste todo lo que te robara algo de antipatia atras. Dejaste tu corazon ahumarse de rabia ... dejaste algo de memoria en el espejo empañado de respiracion fugaz. Mientras tanto yo reia de lucidez viendote pretendiendo safarte de mi, pretendiendo irte para confundirme.
19/4/09
Angel
17/4/09
Transparencia
Pueda la lluvia darme una sonrisa mayor que la que tu dibujas, y puedan mis inexistentes miedos apaciguar el animo de recibir el dia inesperado. Deme mi angel la entrada perfecta, donde tus bailes son el centro de atencion, para llevarmelos por siempre de la historia. Deme el mismo fuerzas para perpetuar mi esencia sobre la tuya, porque ya no aguanto depender de ella.
Dotándome estan mis maldades de cualidades, y mis dones de desgracias, un lamento profundo resuena en el aire cual sonido alerta de guerra, tomando lo ultimo que me quedaba de sensatez y de augurio, y empiezo a escribir... desesperado
6/4/09
Calma en la tormenta
3/4/09
1/4/09
30/3/09
Almacen de palabras
28/3/09
Tras botellas de vino ...
Los latidos traspasando los límites de la conciencia
La ternura en la brisa de un balcón
y el olvido pidiendo anestesia
Cansado de perder ante mentiras
dictado al reves por mis sentidos
En un juego infinito de yo te miro, tu me miras
el proposito y fin estan perdidos
Aferrado a un arma de cautela
encerrado en una jaula en mis deseos
Amarrado a cadenas que nacen de tu cuerpo
Tras botellas de vino que reservo
rompo cadenas sin tus besos
tomo la llave, dejo tu cuerpo, ahora te celo o me celas?
No me importa, estoy dolido.
Y para entonces mi orgullo te habra dejado en el olvido
Matando lo poco que quedaba de mi;
Tras botellas de vino ...
27/3/09
Diferente
Fue tiempo de tregua en mis guerras internas, para dejar pasar los funerales de un héroe caído. Fue un descanso de mi mismo. Un receso en las melodías, tristes o alegres, de mi mal hablar. Fue la misma sencilla descripción del olvido, porque a las miradas de mis miedos se les fue el juicio, y de repente estoy quedo ante tal impotencia. En tanto, a esos ojos se les fue el interés, dictándome, si bien ni poca, fue menuda sentencia.
Hoy me contuve a contenerme, iniciándome en los caminos de un verdadero hombre, con la significancia mayor de saber despreciar el orgullo, y saber disfrutar de la rabia frente a un espejo. De saber ser sumiso… Hoy me libere de muchas penas, mientras encadenaba a mi algunos sentimientos, por si decidían irse en un apagón, en un parpadeo. Pronto estaré a la luz de los campos de batalla, a quienes se les oye clamar, sin dar fe de aquel cuerpo que carga mi alma,” victoria!”.
Yo solo puedo contestarles en medio de lágrimas: “Todavía no termino de llorar”
Una voz débil, angelical, me dice: “Todavía no has aprendido a vivir”
23/3/09
Delirio
Soy guardián de tus aventuras desechadas; Y delator de mis secretos a la luz de los ojos que no me ven… Espero no morir en el intento, no es agradable morir como lo hago en estos días. Viven llenos de historias que contar, pero mis oídos se han cansado. Ellos me piden tu voz a gritos.
Detesto que malgastes mi tiempo, porque muy dueña del tuyo eres. Yo no soy dueño sino de una voluntad bien regalada, y de las melodías que compongo para ti.
¿Qué harás con el mío entonces? Tan solo llevo el pedacito que me alcanza para respirar y andar cada día. Prepárame para ser capaz de perderte sin tenerte, porque ya me estoy haciendo la idea de guardar algo más que esas locas aventuras…
21/3/09
Una mas...
Mis alrededores, posados y enfocados a la luna llorona, alimentándose de sus lagrimas, me dejan tratando de saborear las mías, insípidas como de costumbre, sin causa como sarcasmo, e indemnes como ironía. Eso es lo cautivante del hechizo de la noche. Gritos silenciosos que acosan mi calma, excitando el más profundo rincón, despertando los recuerdos; saqueando tumbas del ayer, con epitafios que claman inmortalidad en medio de la soledad. Entonces esas tiras coloridas me envuelven haciéndome tiritar, no de frio, sino de miedo, de perderlas, de que vuelvan a dormir indefinidamente en las dimensiones del desconsuelo, donde se cruzan las palabras amor y odio.
Atípicos cantares todavía zumbando. Estoy de cara para aclarar inciertos, estoy brincando de emoción en la estaticidad de mi espacio sentimental. Y los ladridos a lo lejos del horizonte de la maldad no alimentan mi aire, sino que huyen destrozados por lastima, aquí no hay cabida para ellos. De bruces voy, paradójicamente consciente de que tengo la mente en blanco, cayendo en una fuente de placer que borra ahora los tapices del paisaje nocturno, pero que sella su permanencia.
Dame tú mi raíz cercenada. Haz que las noches ahora sean un vivido recuerdo y no un momento para vivir recuerdos. Relata en sueños más promesas en respuesta a mis necesidades. Haz que la delecion de mis sombras repose en tu adictiva imagen. Tan solo respondeme en una mirada sincera las mil preguntas que brotan de mi respirar.
Alivia mis arranques de locura por quererte aquí conmigo.
17/3/09
14/3/09
Mis Pagas
a lo largo del dia, pero como un fantasma en mi mente
fingiendo ser condescendiente
Levanta el trofeo, eres victorioso, mi fantasma. te has sabido meter en mi cabeza, escudriñando mis mas profundos secretos. Me he ido acostumbrando a tu aroma imperceptible. Tan rapido vienes y te vas?
Lo se porque para ti ahora solo soy parte de un dia cualquiera. Tu para mi eres cada uno de ellos ...
Búscame
10/3/09
LLévame Contigo
Esta intoxicando los rios de mi realidad, llenando de cruel vida los rincones de este bosque; divagando entre rosales virgenes o muertos a la luz de otros ojos. Estoy vistiendo no mas que almas ajenas, porque la mia está ausente...
Las palabras que suelen mentir por piedad han huido, corren en desfase a este corazon que no se alimenta sino de una sola cosa; se convierte en miel buscando deshacerse de mi ... abandoname tambien...
Que sera entonces de mí? Desalmado, sin corazon y en un laberinto lleno de hojas que crecen con mas conciencia que la mia de algun lugar aislado en la eternidad de un glorioso poder que supera mis expectativas?
No, hoy me aferro lo mas que puedo al hilo que tiene mi cuerpo pendiendo, a la lectura prohibida que tanto me gusta, a sentirme vivo con cada latido, y no le dejare llevarselos.
Esta su esencia prisionera de mis absurdas pretensiones, y mis latidos prisioneros de ella...
Pero, De donde viene la sangre? Tiñe de rojos mis azules sueños. Llena de pasion, calor, pero tambien de impotencia... Una de las rosas se ha caido y descansa en mis manos en ese momento. Me la lleve conmigo en mi travesia. En este lugar, donde el tiemo y el espacio son burlas a mi intento por escapar a la agonia, el mismo instante perdura, afianzando mi placer mazoquista. Porque, por mas vidas que pierda intentando llevarme aquel corazon que me es extraño, que me ha sido robado; me place la lucha, es mas lo que gano que la infima cantidad de propositos de los que puedo desistir en esta dependencia. En este lugar, libre de memorias y dias, perdura el deseo, perduran el miedo y frio necesarios para vivir en muerte o morir en vida. Aqui es mayor el valor del amor que lo que el amor valora. Aqui no sientes, tan solo estas hundido en ideas vagas de lo que son esas perdidas silabas. Podrias cambiar el paisaje?
Pero un dia me despierto y todo es diferente: Tan solo queda una rosa, en mi mano, contemplando las cenizas de todo aquel bosque. Me encuentro asediado por una mirada de juicio de la silueta en la cima de la montaña mas pequeña de todas.
Es un hombre que se ha llenado de opio que desangra sus sentimientos, y que tiene un corazon latiendo de vuelta...
6/3/09
Para ya de hablar
Yo Estoy midiendo el tiempo, paciente en la agonía
3 marca el reloj, no sé si son horas o días que llevo pensando en ella .Ya el día se me va en guiño entrecortado. En unas cuantas balbuceadas desesperadas por respirar sin morir continuamente.
Yo Estoy perdido en sombras de cobardía, pidiendo ser iluminado
Los números que rondan en mi mente son los mismos, uno tras otro delatan la impaciencia por salir de esta recamara aislada como sea, del aire pesado, de la soledad, hasta el aroma de sus movimientos.
Como le dices que fue su culpa? No es mi problema, de donde yo vengo el amor es amor, y no una mezcla enredada de letras dejadas en algún lado del mundo, esperando ser encontradas por la persona correcta …